Jamaica

Ideario martiano vive en Cubanos residentes en Jamaica.

Durante la organización del homenaje a nuestro Héroe Nacional en la Escuela Secundaria Técnica “José Martí” resaltan las figuras de dos profesores de español, Pastor Cruz y Nelson Brown. Ambos son cubanos residentes con historias de vida diferentes, pero un elemento en común, el amor por la historia de Cuba y el ideario martiano.

Desde Jamaica, cubanos rinden homenaje a Martí

 

Kingston, 20 de mayo de 2022. Bajo la máxima martiana de que “Honrar honra”, varias decenas de cubanos residentes en Jamaica y miembros de la misión estatal, junto a amigos jamaicanos y de otras naciones caribeñas y africanas, se dieron cita en la Embajada de Cuba para conmemorar el 127 aniversario de la caída en combate de nuestro héroe nacional.

DECLARACIÓN POR EL 63 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

jamaica
La Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica Mayor General Antonio Maceo saluda con alegría el 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, sin dudas un acontecimiento de importancia universal, donde por primera vez la vanguardia revolucionaria de un pueblo latinoamericano en el siglo XX lograba arrebatar, a través de la lucha armada, el poder político a las fuerzas de la oligarquía nacional aliada al imperialismo.

Se reúne Director de la DACCRE con representación de cubanos residentes en Jamaica.

Foto
El Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán, sostuvo un fraternal encuentro con una representación de cubanos residentes en Jamaica y miembros de la Asociación “Antonio Maceo”, en la sede de la Embajada de Cuba en Kingston.

Celebran Cuba y Jamaica II Ronda de Conversaciones Migratorias.

Foto
El 6 de noviembre de 2018, se realizó en esta capital la segunda ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y Jamaica, presididas, respectivamente, por el embajador Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la embajadora Alison Stone Roofe, subsecretaria para Asuntos Bilaterales, Regionales y Hemisféricos del la Cancillería jamaicana.