Cultura Cubana

Comunidad Cubana Residente en Chipre Destaca en el Equipo "Cultura Cubana" durante el Carnaval de Limassol

2

La comunidad cubana residente en Chipre brilló con luz propia durante el reciente Carnaval de Limassol, donde varios de sus miembros desempeñaron roles destacados dentro del equipo "Cultura Cubana". Esta participación, organizada por la Embajada de Cuba en Chipre como parte de una iniciativa de promoción cultural y turístico, fue un testimonio del espíritu de unidad y conexión con la tierra natal.

Cuba en el corazón de Alabama, Estados Unidos

2

Washington, 25 enero de 2024. Información, fotos e instalaciones sobre Cuba y su cultura, población, naturaleza, culinaria, cotidianidad forman parte de una exposición abierta al público hoy en la ciudad estadounidense de Mobile, en Alabama.

La jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, asistió a la inauguración de la muestra que celebra el trigésimo aniversario del hermanamiento entre Mobile y La Habana.

Nachito Herrera rendirá homenaje a Cuba y su música

Washington. El pianista y compositor Nachito Herrera informó hoy que rendirá homenaje a la música cubana con el concierto “Cuba Vive”, que inaugurará el capítulo santiaguero del Festival Internacional Jazz Plaza el próximo día 21.

En conferencia de prensa en la sala Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, el músico cubano radicado en Estados Unidos puntualizó que en la primera parte del concierto en el Teatro Heredia de esta ciudad, interpretará obras clásicas de Ernesto Lecuona, además de Frédéric Chopin, Serguei Rajmáninov, al estilo cubano.

Artistas cubanos residentes en Chipre participaron en Festival navideño de la Municipalidad de Strovolos.

 

Strovolos, Chipre, 17 de diciembre de 2023. En la tarde del 17 de diciembre, varios artistas cubanos residentes en Chipre realizaron una presentación en el Festival Navideño de la Municipalidad de Strovolos.

El bailarín Yonly Leyva abrió la presentación de los artistas cubanos, con una coreografía contemporánea. Luego se unieron en el escenario Pedro "Son Caliente" y Salvador y Marjorie para poner a todos los asistentes a bailar son, guaracha y hasta conga. 

Jornada por la Cultura Cubana en Bulgaria rinde homenaje al Padre de la Patria.

Sofía, 10 de octubre de 2023.   La Embajada Cuba en Bulgaria acogió la sede de la celebración de la Jornada por la Cultura nacional, con un amplio y prestigioso programa, en el que se destacaron los valores patrióticos y culturales de la nación.  El evento contó con la presencia de la Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Arq.