Rondas Migratorias

Culmina II Ronda de Conversaciones Migratorias Chile-Cuba

La Habana, 5 de agosto de 2022. La II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República de Chile tuvo lugar este viernes, de manera virtual, presidida por el Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y el Jefe de la División de Migraciones, Pedro Hernández.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente cordial y de cooperación, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales. Durante la cita se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

Sesionará II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Chile

imagen

 

La Habana, 5 de agosto de 2022.- La II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República de Chile tendrá lugar esta mañana, en formato virtual.

La delegación cubana estará presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior; mientras que la contraparte chilena será encabezada por Pedro Hernández, Jefe de la División de Migraciones.

Culmina VI Ronda de Conversaciones Migratorias Panamá-Cuba

imagen

 

Ciudad de Panamá, 16 de junio de 2022.- La VI Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Panamá y la República de Cuba tuvo lugar este jueves, presidida por Marta Elida Gordon, viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá y su homólogo cubano, Elio Rodríguez Perdomo.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente constructivo, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales. La ocasión resultó propicia para evaluar el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países.

Sesionará VI Ronda de Conversaciones Migratorias Panamá -Cuba

imagen

 

La Habana, 15 de junio de 2022.- La VI Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Panamá y la República de Cuba sesionará este jueves 16 de junio, en la capital istmeña.

La delegación panameña estará presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordon. Por la parte cubana, la delegación estará encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo.

Sesionará XV Ronda de Conversaciones Migratorias México - Cuba

México

 

La Habana, La XV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba sesionará, este 6 de abril, en el país azteca.

La delegación cubana estará presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores. Por la parte mexicana, la delegación estará encabezada por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Culmina V Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Venezuela

Ronda Migratoria
La Habana, La V Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, tuvo lugar, este lunes, en formato virtual, presidida por Gerardo Peñalver Portal, viceministro cubano de Relaciones Exteriores y Rander Peña Ramírez, viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Celebrada II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Costa Rica.

imagen
En el día de hoy tuvo lugar la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República de Costa Rica, de manera virtual, copresidida por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán y el subdirector general de Migración y Extranjería, Sr. Daguer Hernández Vásquez, respectivamente.

Sesionará en formato virtual la II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Costa Rica.

Banderas Cuba y Costa Rica
El día 21 de octubre de 2021 se celebrará, en formato virtual, la II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba – Costa Rica. Las delegaciones estarán presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y por Daguer Hernández Vásquez, subdirector general de Migración y Extranjería de Costa Rica, respectivamente.

Concluye la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México.

imagen

 

En la mañana de hoy 17 de  junio, sesionó de manera virtual la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos. La delegación cubana estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, mientras que la delegación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.