Juntos x Cuba

Declaración de la ANCREB sobre la difícil situación económica que enfrenta Cuba

imagen
Cuba, nuestra querida Patria, vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista económico de la historia de nuestra Revolución Socialista. El genocida e injusto bloqueo, que dura por más de seis décadas  - el más prolongado bloqueo de la historia contemporánea - al que nos tiene sometido el gobierno imperialista de los Estados Unidos tenía desde sus inicios la intención, según sus propios creadores, de “debilitar la vida económica de Cuba, llevar a su pueblo al hambre, la desesperación y a derrocar su gobierno”. Ellos no han desistido de ese criminal empeño.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE)

imagen
Mientras haya una injusticia en el mundo seguiremos levantando nuestras voces. La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador declara que mientras exista un cubano tocado negativamente por el impacto del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos sostiene hacia Cuba, estamos destinados a repetir una y mil veces nuestra denuncia e incluso con la variante de que cada año se recrudece y afecta puntos más sensibles de nuestra economía y por ende la vida de nuestras familias.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Cabo Verde


La Asociación de Cubanos Residentes en Cabo Verde transmite a nuestro pueblo cubano, nuestro profundo dolor y tristeza ante la tragedia ocurrida en la mañana del pasado viernes 6 de mayo, en el Hotel Saratoga, La Habana, que ha dejado al menos 46 personas fallecidas y 99 lesionadas. 

Este dramático incidente no sólo enluta a Cuba y su pueblo, sino también a la comunidad de cubanos en el exterior. 

Etiquetas

Fallece en Estados Unidos, Duney Pérez Álamo

Imágenes

 

La Habana, 15 de mayo de 2022.- El pasado 12 de mayo falleció Duney Pérez Álamo, combatiente en la Sierra Maestra, quien se sumó a la gesta independentista siendo solo un adolescente. Destacó por su coraje, llegando a alcanzar los grados de Capitán del Ejército Rebelde.

Posteriormente en Miami, fue uno de los fundadores de la Alianza Martiana, organización conformada por cubanos residentes en Estados Unidos defensores de Cuba y opuestos a la política de bloqueo contra nuestro país.

Declaración de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana

imagen

 

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana manifiesta su inconformidad, y protesta firmemente en contra de la discriminación de que han sido objeto los cubanos, a quienes de manera exclusiva se les discrimina con la resolución 06-2022, aprobada por la Dirección General de Migración y firmada por su director, Enrique García, en cuyo Artículo 1, se lee lo siguiente:

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia

imagen

 

“Honrar a la patria es una manera de pelear por ella, así como, hacer algo que la deshonre es pelear contra ella”.

                                                                                                                                                                  José Martí

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo denuncia al bloqueo estadounidense inhumano y genocida contra Cuba.

Costa Rica
La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" se suma a la condena hecha por la gran cantidad de voces que en el resto del mundo se han pronunciaron para denunciar el inhumano y genocida Bloqueo Económico Comercial y Financiero contra nuestro país, que con carácter oficial el gobierno de los Estados de Unidos declaro contra Cuba el 3 de Febrero 1962, hace hoy 60 años, pero aplicado desde el mismo triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Guantánamo, el otro bloqueo a Cuba. Declaración de la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

G
Guantánamo es una provincia cubana, donde fue fundada en 1511 Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, primera villa cubana y, por consiguiente, se estableció allí la primera capital de la isla. En la actualidad, está constituida por 10 municipios, uno de ellos es el municipio Caimanera con aproximadamente 15 000 habitantes, allí se encuentra ubicada, ilegalmente, contra toda voluntad del pueblo y gobierno cubano, una base Aero naval de los Estados Unidos que el mundo identifica por ese nombre. Pero no todos conocen al verdadero Guantánamo, el lugar habitado durante siglos por hombres mansos y nobles comenzando por nuestros aborígenes (también rebeldes).

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia

Colombia
Bogotá D.C.13 de enero de 2022. Nosotros, cubanos residentes en Colombia, que amamos y defendemos nuestra soberanía e independencia nacional, exigimos, una vez más, al gobierno de los Estados Unidos el cierre de la Base Naval de Guantánamo creada en 1903 y que se mantiene a pesar de su origen ilegal y en contra de la voluntad del heroico pueblo cubano, la devolución  de su territorio y la supresión del cruel e injusto bloqueo.

DECLARACIÓN POR EL 63 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

jamaica
La Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica Mayor General Antonio Maceo saluda con alegría el 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, sin dudas un acontecimiento de importancia universal, donde por primera vez la vanguardia revolucionaria de un pueblo latinoamericano en el siglo XX lograba arrebatar, a través de la lucha armada, el poder político a las fuerzas de la oligarquía nacional aliada al imperialismo.