Chipre

Comunidad Cubana Residente en Chipre Destaca en el Equipo "Cultura Cubana" durante el Carnaval de Limassol

2

La comunidad cubana residente en Chipre brilló con luz propia durante el reciente Carnaval de Limassol, donde varios de sus miembros desempeñaron roles destacados dentro del equipo "Cultura Cubana". Esta participación, organizada por la Embajada de Cuba en Chipre como parte de una iniciativa de promoción cultural y turístico, fue un testimonio del espíritu de unidad y conexión con la tierra natal.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Chipre en ocasión del 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

1

 

El 1 de enero de 2024 se cumplieron 65 años del histórico triunfo revolucionario en Cuba, liderado por el movimiento 26 de Julio y encabezado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Etiquetas

Artistas cubanos residentes en Chipre participaron en Festival navideño de la Municipalidad de Strovolos.

 

Strovolos, Chipre, 17 de diciembre de 2023. En la tarde del 17 de diciembre, varios artistas cubanos residentes en Chipre realizaron una presentación en el Festival Navideño de la Municipalidad de Strovolos.

El bailarín Yonly Leyva abrió la presentación de los artistas cubanos, con una coreografía contemporánea. Luego se unieron en el escenario Pedro "Son Caliente" y Salvador y Marjorie para poner a todos los asistentes a bailar son, guaracha y hasta conga. 

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Chipre.

imagen

La Asociación de Cubanos Residentes en Chipre rechaza de manera enérgica la inclusión de Cuba en la lista selectiva de los Estados Unidos como país que patrocina el terrorismo. Falta credibilidad en los argumentos que esgrime el Departamento de Estado de ese país, que representa a un gobierno que en pocos días estará dejando el poder y que tiene un amplio expediente de descrédito en su política interna y externa.