José Martí

En Kazajstán celebran el 172 aniversario del natalicio de José Martí y el 66 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

cubanos en kazajastán

Astaná, 28 de enero de 2025. Numerosos amigos kazajos del movimiento de solidaridad celebraron en la Embajada de Cuba en Kazajstán el 172 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

Desde Bahamas homenaje al Héroe Nacional José Martí en el Aniversario 172 de su Natalicio.

cubanos bahamas

Nassau, 28 de enero de 2025. La Misión Estatal de Cuba en La Mancomunidad de Las Bahamas lleva a cabo una Jornada de homenaje al Apóstol de la independencia por el Aniversario 172 de su natalicio que se extenderá hasta conmemorar  los 130 años de su caída en combate el próximo 19 de mayo en Dos Ríos.  

Este 28 de enero es de recordación también del  Aniversario 17 de la creación de la Asociación de Cubanos Residentes “Ismaelillo”, que logró agrupar  a cubanos residentes en Las Bahamas entorno a las ideas de Martí.

Cubanos residentes en Serbia presentes en acto homenaje a #MartiVive

cuba serbia

Belgrado, 28 de enero de 2025. En un acto del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Serbia y Montenegro, con motivo del 172 aniversario del natalicio de José Martí, el presidente de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, Sveto Drovijević y el embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, condenaron, enérgicamente, el genocida bloqueo de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, y la decisión de Donald Trump de regresar a Cuba en la unilateral lista de los supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Ideario martiano vive en Cubanos residentes en Jamaica.

Durante la organización del homenaje a nuestro Héroe Nacional en la Escuela Secundaria Técnica “José Martí” resaltan las figuras de dos profesores de español, Pastor Cruz y Nelson Brown. Ambos son cubanos residentes con historias de vida diferentes, pero un elemento en común, el amor por la historia de Cuba y el ideario martiano.

RINDEN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ EN BULGARIA, EN OCASIÓN DEL 171 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.

 

Sofía, 29 de enero de 2024.   El Monumento a José Martí, en el parque aledaño a la Embajada de Cuba en Bulgaria, fue sede del homenaje rendido por varias organizaciones políticas y sociales, personalidades, amigos de Cuba y cubanos residentes en Bulgaria, al Héroe Nacional, en el 171 aniversario de su natalicio.