Colombia

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia

imagen

 

“Honrar a la patria es una manera de pelear por ella, así como, hacer algo que la deshonre es pelear contra ella”.

                                                                                                                                                                  José Martí

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia

Colombia
Bogotá D.C.13 de enero de 2022. Nosotros, cubanos residentes en Colombia, que amamos y defendemos nuestra soberanía e independencia nacional, exigimos, una vez más, al gobierno de los Estados Unidos el cierre de la Base Naval de Guantánamo creada en 1903 y que se mantiene a pesar de su origen ilegal y en contra de la voluntad del heroico pueblo cubano, la devolución  de su territorio y la supresión del cruel e injusto bloqueo.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia contra la inclusión de Cuba en la Lista de países que patrocinan el terrorismo.

Logo ACR Colombia

Sí, Vergüenza, Justicia, Dignidad, Soberanía!. Como entender que un gobierno que incita al desorden, a acciones de violencia e insurrección, calificados como actos de terrorismo doméstico, sea el mismo gobierno, que, unilateralmente, nos reintegró, este lunes, en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, de la que ya, en el año 2015, habíamos sido retirados.
Se justifica este retorno, supuestamente, por considerar que Cuba ofrece apoyo reiterado a actos de terrorismo internacional y por ser receptora de algunos terroristas.

Sesionó III Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Colombia.

Foto
Durante los días 25 y 26 de abril de 2017, se realizó en La Habana la III Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Colombia, la cual estuvo presidida, por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba y por Javier Darío Higuera Ángel, director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana.