Si

Ya se respiran los primeros aires del Encuentro de cubanos residentes en Venezuela 

 

Valencia, 23 de febrero.- Con el compromiso renovado de defender la Patria comenzó temprano en la noche una reunión de los presidentes de varias filiales de la ACCREVEN con la Junta Directiva Nacional en el municipio cabecera del Estado de Carabobo.  

La idea era revisar los temas a debatir en el V Encuentro Nacional, que comienza mañana, así como los proyectos de documento final (Declaración de Valencia) y Plan de Acción 2024-2025. 

Culmina la IV Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba Honduras.

Tegucigalpa, 7 de febrero de 2024.

La IV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República de Honduras culminó este miércoles, copresidida por el Vicecanciller Antonio García y Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración hondureño, y por la parte cubana,  Laura Ivet Pujol Torres, directora general a.i. de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX.

Sesionará la IV Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Honduras en Tegucigalpa

 

La Habana, 5 de febrero del 2024.- La IV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República de Honduras se realizará el próximo 6 de febrero con sede en Tegucigalpa.

La delegación hondureña estará encabezada por Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración; mientras que por la parte cubana presidirá Laura Ivet Pujol Torres, directora general a.i. de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.

Cubanos residentes en Estados Unidos intercambian sobre resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

 

Nueva York, 28 de enero de 2024.- Como expresión de la voluntad inequívoca de continuar profundizando los vínculos con nuestros nacionales en el exterior, la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas acogió un enriquecedor intercambio sobre los resultados de la IV Conferencia "La Nación y la Emigración", celebrada en La Habana el pasado mes de noviembre.

La Oficina Consular de la Embajada de Cuba concreta el sueño nupcial de dos parejas jóvenes en Arabia Saudita

La Embajada de Cuba en Arabia Saudita fue sede de una sencilla y bonita ceremonia, para concretar el sueño nupcial por dos parejas de jóvenes cubanos que residen de forma temporal en el Reino, donde laboran como entrenadores deportivos.

Cubanos en Riad celebran el 65 aniversario del triunfo de la Revolución

Riad, 1º de enero – En horas de la noche del domingo 31 de diciembre cubanos residentes en la capital saudita se unieron a los integrantes de la Misión Estatal Cubana y algunos amigos, en la Residencia de Cuba, para despedir el año 2023, esperar el 2024 y celebrar el 65 aniversario del triunfo de la Revolución.

Mensaje de felicitación de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en la República Checa con motivo del 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución

 

En el marco de las celebraciones por el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, trasladamos sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno de Cuba por tan importante fecha y expresamos nuestros deseos de que el año 2024 venga con prosperidad para nuestro país y que finalmente se levante el injusto bloqueo que durante más de 6 décadas ha sido impuesto a la isla. Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo.

Cubanos residentes en Hungría celebran el advenimiento del Triunfo de la Revolución y dialogan sobre la IV Conferencia Nación y Emigración

Cubanos Residentes en Hungría y sus familiares realizaron un encuentro fraternal para conmemorar el advenimiento del Triunfo de la Revolución e intercambiar sobre temas de interés con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad que unen a los Cubanos Residentes y sus familiares.