El pasado domingo 9 de julio la Embajada de Cuba en Polonia realizó una actividad con los descendientes de los cubanos residentes en este país. La actividad tuvo lugar en el parque Szczęsliwicki con la presencia de la Encargada de Negocios Brenda Cantalapiedra Aguilera, el Consejero de Turismo Osnier Fonseca y otros funcionarios de la Embajada.
Fue un día lleno de diversiones, piñata y juegos al estilo cubano. Constituyó un evento productivo, posibilitó que tanto a los CRE como sus descendientes se conocieran entre ellos.
Además resultó una oportunidad para mostrarles a nuestros niños un pedacito de Cuba, acercarlos a nuestras tradiciones, cultura, símbolos nacionales, teniendo la bandera como colofón del evento. Asimismo, permitió continuar sembrando el amor y admiración hacia la patria de sus padres, que sin lugar a dudas es también la de ellos.
Como diría nuestro Héroe Nacional José Martí: “Los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo”, tenerlos como protagonistas de nuestras actividades será siempre un inmenso placer.