Estamos prestos a cerrar este año 2022, donde las diversas asociaciones que conforman la FACRE José Martí pusieron en marcha con éxito diversos proyectos. En breves días comienza un nuevo año con otros retos a alcanzar.
Los últimos tiempos nos exigen estar más conscientes de las duras embestidas que han golpeado a nuestra Patria (Cuba) desde varios ángulos de agresiones y con un sólo objetivo: llevar a nuestra Patria a la época del capitalismo de casinos, juego, prostitución, mafiosos en hoteles, esbirros con barra libre para torturar y asesinar, discriminación e insalvables diferencias sociales; es decir, una sociedad rota. ¡Inaceptable!
El pueblo cubano está librando una fuerte batalla con inquebrantable resistencia, sorteando cada obstáculo que aparece o le imponen, porque su voluntad es construir su presente y proyectar su futuro en paz. Es el imperialismo quien impone su hostil "diplomacia" de constantes tiempos de guerra.
Cuba lleva más de 60 años siendo víctima de una criminal política de estrangulamiento económico impuesta, de manera unilateral e injusta, que viola flagrantemente los derechos del pueblo cubano y, también, del resto del mundo.
El genocida bloqueo económico es el principal causante de las grandes y acuciantes necesidades que sufre la familia cubana; mientras el gobierno estadounidense, los círculos mafiosos en Miami y Europa, conjuntamente con la sucia maquinaria propagandística de tergiversación de la prensa capitalista, maquillan este estrangulamiento económico para justificar un solo objetivo: derrocar al gobierno constitucional elegido por el pueblo. Muestra clara injerencia, que viola preceptos internacionales aprobados en las Naciones Unidas.
Mientras el imperialismo aprueba millonarios fondos a las guerras, en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (el Parlamento) recientemente se aprobó la Ley del presupuesto del Estado para el año 2023, donde se destina más del 70% del mismo para la educación, la salud, la cultura, el deporte, la seguridad y la asistencia social. Esto ratifica la vocación de justicia social y humanista del proceso político cubano. Un proceso ratificado en referéndum por mayoría, al aprobarse la nueva Carta Magna en el año 2019.
Como expresó el líder de la Revolución, Fidel Castro, el 1 de enero de 1999, sobre nuestro pueblo: “No se trata de un gran pueblo de por sí, sino de un pueblo engrandecido por sí mismo, y su capacidad de hacerlo nace de la grandeza de las ideas y la justeza de las causas que defiende."
Por lo tanto, la membrecía que integra la FACRE José Martí saluda el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana y confirma mantener su cubanísima identidad, lo que también quiere decir resguardar la cultura cubana desde sus raíces y asumir el compromiso de defender a Cuba frente a cualquier tipo de agresión.
Convidamos a la comunidad cubana en el exterior, como a amigas y amigos de la solidaridad, a unir fuerzas y no permitir ni intentos de divisiones ni traición.
¡Mejor sin bloqueo!
¡Feliz fin 2022! ¡Salud, éxitos y prosperidad para el 2023!
Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí