Declaración de la ANCREB sobre la difícil situación económica que enfrenta Cuba

imagen

 

Cuba, nuestra querida Patria, vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista económico de la historia de nuestra Revolución Socialista. El genocida e injusto bloqueo, que dura por más de seis décadas  - el más prolongado bloqueo de la historia contemporánea - al que nos tiene sometido el gobierno imperialista de los Estados Unidos tenía desde sus inicios la intención, según sus propios creadores, de “debilitar la vida económica de Cuba, llevar a su pueblo al hambre, la desesperación y a derrocar su gobierno”. Ellos no han desistido de ese criminal empeño.


Durante los gobiernos de varios presidentes, desde Kennedy hasta Biden este bloqueo ha continuado endureciéndose cada vez más, causando graves daños a nuestra economía y sufrimientos a nuestro pueblo. Las más de 200 medidas aplicadas por el gobierno Trump en medio de la gravísima situación mundial de la pandemia fueron un acto realmente genocida. El gobierno Biden no ha eliminado nada de esas medidas, las recientemente anunciadas no resuelven ni alivian nada. Falsedad e hipocresía de un gobierno sin apoyo interno e debilitado en el exterior. 


Sufrimos las dificultades con la entrega de petróleo, la falta de recursos perjudica la producción de alimentos y la producción industrial, se producen apagones, bancos internacionales dificultan las transacciones comerciales y económicas, se han bloqueado cuentas de habituales suministradores, entre otros muchos aspectos.


Ahora, se incrementan las acciones imperialistas para difundir mensajes y fake news dirigidas a desprestigiar a nuestra Revolución y confundir a nuestro pueblo y a ciudadanos de otros países. Tenemos que estar alertas y unirnos a la lucha por desmentir, aclarar y decir nuestras verdades y realidades.


Cuba ha realizado innegables esfuerzos para enfrentar estos serios obstáculos; solamente uno de ellos, para destacar, ha sido la exitosa campaña contra la pandemia del covid 19 con vacunas desarrolladas por nuestros centros de investigación y las efectivas medidas tomadas por nuestro sistema de salud. Nuestro pueblo es víctima de las criminales acciones del imperialismo norteamericano. Nuestro gobierno revolucionario realiza esfuerzos para encontrar soluciones que permitan, además de reducir los impactos sociales, dar impulso a acciones que permitan avanzar en el sentido económico.


Como diría Fidel, Cuba es un hueso duro de roer. Nuestro pueblo es un firme bastión en la resistencia y la lucha contra el imperialismo norteamericano. En esa lucha, nosotros, cubanos patriotas que amamos nuestra Patria, continuaremos en nuestra sagrada misión de apoyarla y defenderla con todas nuestras fuerzas.


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


Brasil, 20 de junio de 2022

En Pagina Principal

imagen