Mientras haya una injusticia en el mundo seguiremos levantando nuestras voces.
La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador declara que mientras exista un cubano tocado negativamente por el impacto del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos sostiene hacia Cuba, estamos destinados a repetir una y mil veces nuestra denuncia e incluso con la variante de que cada año se recrudece y afecta puntos más sensibles de nuestra economía y por ende la vida de nuestras familias.
El bloqueo es mucho más que un cerco económico, es una ley nefasta dentro de una maquinaria fascista en su aplicación por el Imperio más poderoso del mundo, mantenido sobre una pequeña islita que le ha hecho frente por sostener su soberanía e independencia.
Blanco de este flagelo impuesto somos todos los cubanos; los que vivimos en nuestro territorio y los nacionales que hemos decidido ayudar a nuestras familias desde el exterior la propia política migratoria ejercida en condiciones desiguales sobre los cubanos es otra medida sin igual impuesta por Estados Unidos para perpetuar el bloqueo coartando cualquier vía de aliento o respiro a los nuestros. Además de imposibilitar la reunificación familiar. Los intentos de aislamiento la exclusión de Cuba de espacios para el consenso y el desarrollo que necesitan nuestros países es otra variante de la misma intención.
El doble rasero con qué se evalúa desde La Casa casa a nuestra política y nuestra democracia por parte de los Estados Unidos es también un crimen bajo el cual usan todo su poderío económico e influyen de manera burda y mintiendo sobre la realidad de Cuba aupando a una mafia anticubana y desconociendo el sentir de la mayoría de los cubanos y la comunidad internacional sobre la que en muchas ocasiones ejercen presiones principalmente en países hermanos de Latinoamérica y el Caribe haciendo injerencia sobre quienes condenan el Bloqueo.
El gobierno de los Estados Unidos oculta nuestros logros, nuestras proyecciones y hasta nuestras necesidades más perentorias a través de su aparato de propaganda.
Nosotros estamos en el deber de contar también nuestra verdad por eso los cubanos residentes en Ecuador pedimos el cese definitivo sobre está sostenida guerra que se nos hace
Reiteramos una vez más el deseo de hacer y de estar junto a nuestras familias y nuestros hermanos qué día a día se ven afectados en su calidad de vida por esta injusta y criminal política hacia nuestro país.
Invitamos a la comunidad a unirnos en este bien común para #JuntosXCuba llevar a cabo acciones por el bienestar de nuestras familias.
ABAJO EL BLOQUEO A CUBA.
CESE LA HOSTILIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS HACIA CUBA.
POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y UNA LATINOAMERICA UNIDA Y COLABORATIVA.
VIVA CUBA!!