Cubanos residentes en Reino Unido participan en protestas contra banco británico por aplicar sanciones de EE.UU. contra Cuba.

imagen

 

Londres, 2 de mayo de 2022-. El 30 de abril, representantes de la Asociación “Cubanos en UK” y miembros del Grupo Comunista Revolucionario y la organización de solidaridad "Rock Around The Blockade" denunciaron los efectos extraterritoriales del bloqueo frente a una de las sucursales del banco HSBC en el centro de Londres.

Los manifestantes entregaron una misiva a la directiva de esa institución, subrayando que el acatamiento a la política anticubana de Washington viola la ley británica, en referencia a la Ley de Protección de los Intereses Comerciales del año 1980 y a la Orden 1996 (Legislación extraterritorial de EE.UU.), que declara ilegal las acciones de personas naturales o jurídicas en cumplimiento de normativas extraterritoriales como el bloqueo estadounidense.

Según refiere una declaración publicada por "Cubanos en UK" el pasado 10 de abril, en los últimos cuatro meses la cuenta de esa asociación en el banco HSBC "ha estado inhabilitada bajo investigación por la violación de las medidas de EE.UU. contra Cuba". Si bien después de las reclamaciones, el banco procedió a desbloquear la mencionada cuenta y se disculpó con el cliente, todavía mantiene a Cuba en la lista de países sancionados, según declaraciones de los manifestantes convocados por las organizaciones de solidaridad con la isla caribeña.

El bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba data de hace 60 años y es considerado la causa fundamental de los problemas de la economía cubana. Hasta el primer semestre de 2021, los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera ilegal y arbitraria por los EE.UU a Cuba ascienden a 150 mil 410 millones de dólares a precios corrientes, según cifras divulgadas recientemente por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

(Embacuba Reino Unido)

En Pagina Principal

imagen
imagen