Nassau, Las Bahamas
La Embajada de Cuba en La Mancomunidad de Las Bahamas lleva a cabo una Jornada de homenaje al Apóstol de la independencia y por el Aniversario 14 de la Asociación de Cubanos Residentes “Ismaelillo”.
Como parte de las actividades previstas, la Misión publicó en sus plataformas digitales numerosas iniciativas que resultaron de la participación de cubanos y bahameses en honor a José Martí con motivo del Aniversario 169 de su natalicio y, en especial, de una miembro activa de la ACRE quien bajo el seudónimo El Pincel Blanco entregó un lienzo cuyo centro es la vacuna contra la Covid-19 de nombre y corazón martiano “Abdala”.
La muestra digital “Porque los niños son la esperanza del mundo” comprende dibujos infantiles, audios con declamaciones del poemario martiano y de las enseñanzas que los maestros cubanos en Las Bahamas han inculcado a sus estudiantes.
En varios centros docentes de Bahamas, los alumnos cuentan entre sus maestros con un grupo de educadores cubanos residentes y otros que conforman la Brigada de Cooperación Educativa Félix Varela que han trasmitido la obra martiana.
La inauguración de la exposición fue la primera actividad de homenaje al Héroe Nacional de Cuba entre otras que se extenderán todo el año; contempla en este mes la entrega de reconocimientos a los participantes en el concurso y una caravana de puentes de amor para pedir el fin del bloqueo de los Estados Unidos al pueblo cubano enarbolando el pensamiento de Martí: “La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte. En esto como en todos los problemas humanos, el porvenir es la paz”.
(EmbaCuba Bahamas)