Las Palmas de Gran Canaria, España
El Consulado General de Cuba en el archipiélago canario junto a un grupo de cubanos residentes, canarios, saharauis, paraguayos y camaradas de otras nacionalidades, se juntaron hace alrededor de un mes para organizar un modesto acto de recordación al Comandante en Jefe, al Fidel de quienes apoyamos y continuamos su ideario de soberanía, autodeterminación, justicia social y equidad para todos los pueblos.
Dicho acto, junto a una exposición de fotos cuyo hilo conductor versó alrededor de la posición internacionalista de Cuba de la mano de Fidel hacia los necesitados del mundo, se celebró en la noche de ayer 24 de noviembre.
La actividad se desarrolló en un ambiente familiar, de cercanía, donde varios de los participantes sin discursos preparados, ni rígidas intervenciones dedicaron varios minutos a compartir experiencias vividas con Fidel, sus sentimientos o reflexiones sobre la impronta imperecedera del Comandante en Jefe en la historia moderna universal.
Hubo lectura de poemas y música revolucionaria. Los asistentes, de diferentes sectores de la sociedad civil canaria aprovecharon la oportunidad para charlar, ultimar proyectos conjuntos, encontrar un lenguaje común de solidaridad y unión, actitudes claves en la actualidad.
Los participantes abandonamos el local henchidos de paz interna, de devoción, con el compromiso de ser cada vez mejores inspirados en el ejemplo de Fidel Castro.
Consulado General de Cuba en Islas Canarias