Bonn, Alemania
La Asociación de cubanos residentes en Alemania, “Amo esta isla”, se dio cita para homenajear al apóstol en el 169 aniversario de su natalicio.
De forma virtual, los cubanos se reunieron con el colectivo de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y recordaron las enseñanzas del maestro, que continúan siendo faro y guía de la Revolución cubana.
Elda Sánchez se refirió al profundo amor que el Héroe Nacional sintió por los niños y mencionó el excelente homenaje que los científicos cubanos le han realizado, a partir de los positivos resultados alcanzados en la vacunación pediátrica contra la COVID-19. La pequeña isla bloqueada, es el único país que, con vacunas de producción propia, ha vacunado de forma masiva a la población mayor de los 2 años de edad.
Nicky Márquez recordó que en momentos donde muchos optan por el odio, hay que recordar a Martí, hay que regresar al más universal de los cubanos, que siempre tuvo fe en el amor y en el mejoramiento humano.
Los más pequeños, a quienes sus padres les inculcan día a día el amor a la patria, también realizaron su homenaje, con flores blancas y poesías del maestro.
Antes de finalizar el encuentro, patentizaron la importancia de continuar defendiendo la independencia de Cuba y de seguir alzando las voces en contra del bloqueo de Estados Unidos que tanto daño ocasiona a la familia cubana.
El legado del Apóstol continúa hoy, más presente que nunca.
¡José Martí vive en todos los cubanos!
(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)