Ciudad de Panamá
Dos grandes personalidades de la sociedad y la cultura panameña comenzaron el año realizando importantes donativos al pueblo cubano. Se trata de la distinguida jurista y ex procuradora de la nación, Alma Montenegro de Fletcher, y el destacado poeta, ensayista, intelectual y cineasta Pedro Rivera Ortega. Ambos realizaron la entrega de obras del pintor cubano René Portocarrero, que cada uno conservaba, como piezas de gran valor personal.
En ceremonia efectuada en la sede de la casa de la cultura cubana en Panamá, “La Vitrina”, la Sra. Alma Montenegro efectuó la entrega formal de los donativos a la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González Navarro, quien las recibió a nombre del pueblo y gobierno cubanos.
La representante de Cuba agradeció los donativos y destacó que estos gestos son una muestra de Solidaridad con la Revolución Cubana, esa obra mayor que hace 63 años, salvó la dignidad de su pueblo y puso a buen resguardo para siempre la vitalidad cultural y los valores de la nación caribeña.
(EmbaCuba Panamá)