Resolución Final de Reunión Extraordinaria de la FACRE José Martí 

FACRE

 

La anterior administración de Donald Trump recrudeció el criminal bloqueo económico impuesto contra Cuba, sumando 243 medidas restrictivas en tiempos que la COVID19 golpeaba al mundo entero; siendo mucho más difícil para el pueblo cubano, a quien se le impedía adquirir medicamentos y materiales sanitarios para afrontar la pandemia. 

Además, el gobierno actual de Biden, rompiendo sus promesas electorales, ha facilitado la puesta en marcha de una cruenta cruzada mediática, contra la Revolución y el gobierno cubano; sustentada con el aumento de fondos destinados a financiar a grupúsculos violentos de desarraigados y a la captación de artistas para servir de instrumentos de impulso de la subversión y el desorden social en Cuba. 

Toda esta comparsa se ha calzado con bulos y fakenews que se repiten por diversos canales y medios de comunicación capitalistas, mintiendo descaradamente y tergiversando la realidad cubana. 

Esta constante política hostil, secundada también por Europa, viola flagrantemente los derechos del pueblo cubano a construir soberanamente su propio camino; imponiendo obstáculos que impiden el normal desarrollo de la economía del país y la familia cubana. 

Por todo lo anterior, los presidentes y representantes de las Asociaciones de Cubanos Residentes en territorio Español, agrupados en la FACRE, reunidos en sesión extraordinaria, manifestamos: 

- Nuestro apoyo incondicional a Cuba y a los principios irrenunciables de la Revolución Cubana. 

- Rechazamos las políticas hostiles del imperialismo, que pretenden desestabilizar la Revolución y el estado cubano. 

- Condenamos el injusto y cruel bloqueo económico, financiero y comercial que cada vez más recrudecen los EEUU contra nuestra patria. Por lo que exigimos su cese de inmediato. 

- Convocamos a toda la comunidad residente en el Estado español a aunar nuestras voces y rechazar y denunciar el carácter servil de quienes agreden a Cuba con su odio y mentiras. 

Cuba ha demostrado que es un país de paz y solidaridad, y los pueblos del mundo dan constancia de ello, con su agradecimiento y apoyo. 

No más bloqueo
No más injerencia 
A Cuba se respeta
A Cuba se le pone el corazón.

En Pagina Principal

FACRE