Beirut, Líbano
En la histórica ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, tuvo lugar el encuentro regional de cubanos residentes en esa zona del país. A la reunión también se sumaron graduados en Cuba libaneses y palestinos , así como 12 jóvenes palestinos que próximamente viajaran a Cuba para cursar estudios de medicina, gracias a becas otorgadas por el gobierno cubano.
La responsable de asuntos consulares de la Embajada, Odalys Capote, hizo una presentación sobre los temas consulares de mayor interés e impacto para la comunidad cubana y presentó un resumen de las actividades realizadas con los cubanos en los últimos 2 años. El intercambio fue propicio para aclarar dudas e inquietudes de los cubanos residentes.
Por su parte el Embajador Alexander Pellicer, destacó la importancia de este tipo de encuentros que, lamentablemente, habían sido suspendidos en los últimos dos años a causa de la pandemia. El diplomático cubano actualizó a los participantes sobre la situación en Cuba y la reapertura del país el 15 de noviembre como muestra del control de la pandemia y del inicio de la necesaria recuperación económica.
Pellicer también denunció los planes injerencistas de EE.UU., quien, mediante sus asalariados en Cuba, pretende entorpecer el regreso a la normalidad del país y obstaculizar la recuperación económica. El Embajador hizo un llamado a los presentes a defender a Cuba en la nueva trinchera en la que se han convertido las redes sociales, y trasladó que el pueblo cubano y su dirección estaban tranquilos y serenos pero alertas.
En el encuentro quedó patentizado el profundo amor y respeto de los cubanos y los graduados en Cuba por la Mayor de las Antillas y el rechazo a la política de bloqueo y asfixia económica impuesta por Washington a la isla por más de 60 años y los planes desestabilizadores de Washington y la contrarrevolución.
(Embacuba Líbano)