Viceministra sostuvo encuentro con cubanos residentes en Nicaragua.

Foto

 

Managua, Nicaragua

La viceministra Ana Teresita González Fraga, junto al Embajador Juan Carlos Hernández Padrón y la delegación que la acompañó a la Primera Ronda Migratoria Cuba-Nicaragua, sostuvo este miércoles un ameno intercambio con cubanos residentes en Nicaragua, en la sede de la Fundación Incanto de la capital nicaragüense.

Tras agradecer a los presentes por acudir a la cita, la Vicecanciller realizó una actualización de la situación interna de nuestro país y las constantes agresiones que debemos enfrentar donde, todos los cubanos los que habitan en la isla y los residentes en el exterior, desempeñan un importante rol en la defensa de la patria.

González Fraga, brindó detalles sobre los resultados de las Conversaciones Migratorias, destacando el interés de trabajar junto a la nación hermana, para garantizar una migración regular, ordenada y segura, evitando que los emigrantes se conviertan en víctimas de traficantes y bandas delincuenciales que operan en la región.

El objetivo fundamental de la implementación de las medidas de actualización de la política migratoria cubana fue, y continúa siendo, estrechar los lazos entre los cubanos residentes en el exterior de manera temporal o permanente con Cuba, expresó Ana Teresita, invitando a los presentes a intervenir si lo deseaban.

A continuación, se produjo una ronda de preguntas de los participantes que fueron atendidas por la Viceministra, el Jefe de la Misión Estatal, el Director General de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba y el Cónsul de la isla en Nicaragua.

Al concluir, la Diplomática agradeció una vez más el esfuerzo de los asistentes al participar con sus familiares al intercambio; su satisfacción por los resultados del VIII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes, celebrado en Nicaragua el pasado 17 de noviembre y resaltó la Declaración Final y el Plan de Acción aprobado en ese importante evento.

El Encuentro concluyó con un recital que ofreció la Fundación Incanto y posteriormente un brindis donde se degustaron las típicas croquetas y el refrescante mojito, en un clima distendido que les permitió continuar intercambiando con los miembros de la delegación y el personal de la Embajada.

Embacuba Nicaragua

En Pagina Principal

Foto
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6
foto 7