
Este martes 3 de agosto, arribó a nuestro país un primer contenedor con donaciones sanitarias procedentes de Puerto La Luz, Islas Canarias, como parte de la ayuda solidaria para apoyar el sistema médico cubano en el enfrentamiento a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo.
La organización de este donativo estuvo a cargo de la Red de Solidaridad Canario Cubana, contó con la participación empresas, sindicatos, partidos políticos, cubanos residentes, amigos de nuestro pueblo, y el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional.
El cargamento de más de 15 toneladas y un valor aproximado de 76 mil euros, que llegó hace unas horas al puerto cubano de Santiago de Cuba, contiene un equipo de monitoreo de calidad del agua, medios de protección y material gastable, desfibriladores, respiradores y otros materiales sanitarios.
El pasado 26 de julio, quedaron listas para zarpar hacia nuestro país otras 16 toneladas de donaciones, las cuales serán destinados al hospital “V. I. Lenin” en Holguín, y en cuya organización también intervinieron empresas, sindicatos, partidos políticos, muchos amigos solidarios y nuestros nacionales residentes en Islas Canarias.
Por varios años, el pueblo canario, fiel a las históricas relaciones han existido con el pueblo cubano, ha sido protagonista del envío de ayuda solidaria al sistema de salud cubano; parte de la cual se ha enviado como apoyo a necesidades hospitalarias en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, en el marco del Programa MEDIPUB (Medicina Pública).
Nación y Emigración

