Este 29 y 30 de mayo, diferentes ciudades del mundo volverán a ser sede de disímiles acciones por el levantamiento de las sanciones económicas, comerciales, financieras y demás restricciones que afectan a las familias cubanas dentro y fuera de la isla.
Durante este fin de semana, cubanos y amigos de Cuba protagonizarán la tercera jornada internacional de caravanas y actividades contra el bloqueo y por la familia cubana, y la oncena edición de las caravanas “Puentes de Amor” en Estados Unidos.
En esta ocasión, las acciones programadas en más de sesenta ciudades desde diferentes latitudes, en países como: Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Argentina, Brasil, República Dominicana, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Francia, Angola y Nueva Zelanda; coinciden con la campaña internacional de donaciones de insumos médicos necesarios para el proceso de inmunización de nuestra población contra el SARS-CoV-2/Covid-19, también impulsada por nuestros connacionales en el exterior y los movimientos de solidaridad con nuestro país, ante la imposibilidad de Cuba para adquirir estos materiales como resultado de la aplicación de la política estadounidense de bloqueo.
Paralelamente, el domingo 30, los cubanos en la isla realizarán una regata en el Malecón de Cienfuegos, una caravana en Ciego de Ávila, entre otras actividades.
¡Puentes de amor! ¡Caravana!
En este 30 de mayo
Ese día es el ensayo de lo que será mañana.
este domingo es ventana
de asomarse hacia el futuro
y ténganlo por seguro,
entonaremos canciones,
levantaremos sanciones,
derribaremos el muro¡"
¡Mi gente! ¡A la caravana!
Llenen todos los confines
con autos, “chivos”, patines
por la familia cubana.
El planeta ya se hermana
en esta fiesta de amor
reclamando con fervor
la paz para nuestra gente.
¡El domingo di presente!
¡Construye puentes de amor!(…)"
Tomado de la cuenta en Facebook de Carlos Lazo
Siga en tiempo real, a través de nuestras cuentas en redes sociales, las informaciones sobre las caravanas y demás actividades contra el bloqueo y por nuestras familias.
Nación y Emigración
(Nota en construcción)