Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

Logo ACR Haití

 

Acabamos de conmemorar el 126 aniversario del reinicio de las guerras de independencia con el levantamiento de los “Pinos Nuevos” en unas 35 localidades de Cuba, que nuestra historia revolucionaria recoge como el Grito de Baire, y los cubanos que residimos en Haití hacemos esta declaración para dar continuidad a la lucha organizada por José Martí que estalló aquel 24 de febrero de 1895.

Prácticamente sin armas, nuestros patriotas atacaron a las tropas españolas en busca de la total independencia y soberanía de Cuba. Hoy, la patria sigue en marcha unida contra los enemigos que pretenden avasallarla, enarbolando la idea fundadora de Martí que Fidel y Raúl mantuvieron en alto, cuando de los 82 expedicionarios del Granma quedó solo un maltrecho grupo, con 7 fusiles, y contra todos los pronósticos arribaron al triunfo definitivo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

Cuba se mantiene acosada por el enemigo de siempre y por los actuales rayadillos neo anexionistas que, tras ropajes de “artistas” u otras categorías sociales, pretenden hacer cambiar el curso de la historia de nuestro pequeño archipiélago, que siempre ha combatido los deseos de sometimiento de potencias europeas y del imperialismo norteamericano en los últimos tres siglos.

¡La Asociación de Cubanos Residentes en Haití, más unida al gobierno y pueblo de Cuba, y a 53 días de la celebración de su VII Encuentro Nacional, se prepara para refrendar la exclamación de іPatria o Muerte! como consigna de vida.

Etiquetas

Logo ACR Haití