Barcelona, España
Como es tradición cada año, el Consulado General de Cuba en Barcelona celebró el Día Internacional de la Mujer “8 de Marzo”.
En esta oportunidad, debido a las medidas higiénico-sanitarias a causa de la Covid-19, la cita contó con un número reducido de personas.
Durante el encuentro el Cónsul General de Cuba en Barcelona hizo referencia al rol de la mujer cubana en nuestro proceso revolucionario, así como a la importancia de homenajear a todas esas madres, hijas, abuelas, esposas, amigas; a todas las guerreras cubanas que continúan brindando su ejemplo tanto dentro, como fuera del territorio nacional.
El momento cultural de la tarde estuvo a cargo del “Chalu de Barcelona”, quien dedicó poemas y canciones tradicionales a todas las mujeres presentes en la actividad. Todos los participantes disfrutaron de una velada plena de la cubanía, cultura y tradiciones de nuestra Isla.
La jornada constituyó un momento de reafirmación y apoyo a la Revolución Cubana. Un espacio para condenar una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; así como las recientes campañas y acciones subversivas promovidas contra nuestro país.
Consulado General de Cuba en Barcelona