Milán, 10 de octubre. Como parte de nuestra política de fortalecimiento de los vínculos entre la patria y sus connacionales residentes en el exterior y tomando todas las medidas de sanitarias requeridas, el Consulado General de Cuba en Milán, realizó un Consulado Itinerante en la ciudad de Torino, donde fueron atendidas las solicitudes de más de medio centenar de cubanos e italianos.
Trámites consulares, asistencia legal e informaciones sobre temas migratorios de interés para la comunidad cubana fueron ofrecidos en jornada histórica por coincidir con el Aniversario 152 del Grito de Yara, protagonizado por el Padre de la Patria cubana, quien dejaba escrita una de las páginas más valiosas de amor a la independencia en el alma de los cubanos, al conceder la libertad a sus esclavos y invitarles a unirse al levantamiento en armas contra el yugo del gobierno español.
En encuentro político cultural realizado en la propia jornada del sábado 10 de octubre, Llanio González Pérez, Cónsul General de Cuba en Milán, recordó el significado de la fecha e intercambió con cubanos residentes en Turín y sus familiares, así como miembros de la Asociación de Amistad Italia Cuba del Círculo regional, sobre temas migratorios y de nuestra actualidad nacional.
Recontó además anécdotas vividas durante los meses de labor de los médicos cubanos en esa región que despertaron orgullo y admiración en nuestros connacionales y en el pueblo italiano, con mayor huella en las regiones de Crema y Torino.
El espacio fue también propicio para celebrar el inicio de la Jornada de la Cultura Cubana con la presentación de Adis Flores, bailarina cubana residente en Torino danzas y tradiciones culinarias de la Isla.