Las Palmas de Gran Canaria, España
Respetando las medidas higiénico-sanitarias, integrantes de la Red de Solidaridad Canario-Cubana (RSCC) se concentraron frente el Consulado General de Cuba en Islas Canarias para expresar su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, que enfrentan con valentía la batalla por la salud de sus ciudadanos en muy difíciles condiciones provocadas por el bloqueo de EE.UU. y de la pandemia de la COVID-19, obteniendo resultados extraordinarios.
Los presentes, leyeron un Comunicado en el que resaltan su denuncia y oposición al criminal bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU por más de seis décadas, y a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Además, expresan el reconocimiento a la labor de la Brigada de Médicos internacionalistas “Henry Reeve”, haciendo patente su apoyo a que se les conceda el Premio Nobel de La Paz.
Se hizo entrega del Comunicado a la cónsul general de Cuba en Islas Canarias Elsa Agramonte Hernández quien estuvo acompañada del resto de los trabajadores del Consulado y agradeció el apoyo y solidaridad hacia Cuba mostrados a lo largo de los años por muchos canarios y cubanos residentes en las Islas.
La concentración constituyó una muestra del compromiso de la Red Canario-Cubana con la solidaridad activa con Cuba y la continuación de la campaña para el envío a Cuba de materiales hospitalarios.
Consulado General de Cuba en Islas Canarias