
Los miembros de la ACRH y otros cubanos, amigos y familiares haitianos, nos unimos al clamor internacional; surgido a raíz de las últimas sanciones impuestas por el vencido gobierno del magnate presidente de EE.UU. Donald Trump.
El pasado 11 de enero, bajo la firma del secretario de Estado, Mike Pompeo, uno de los hombres de la ultra derecha del gobierno norteamericano, se dio a conocer la nueva inclusión de Cuba, en la lista unilateral de Estados patrocinadores de terrorismo del Departamento de Estado.
Sucesivos gobiernos del Imperio norteamericano, han insistido en las acusaciones a Cuba sobre la base de irreales situaciones, durante más de 30 años, sólo el gobierno de Barack Obama; eliminó temporalmente la presencia del gobierno cubano de la espuria lista, que es evidencia una vez más de la politización de un diferendo que la potencia con más guerras, e invasiones llevadas a cabo a lo largo de la historia; se empeña en mantener injustamente contra la nación cubana.
Es inadmisible que Cuba, país que ha sufrido el terrorismo organizado y financiado desde la ciudad de Miami y de instituciones oficiales gubernamentales en Washington, y que ha visto morir y quedar discapacitados a miles de ciudadanos cubanos y extranjeros, por hechos violentos acaecidos contra nuestra Patria a través del mundo, sea precisamente la condenada.
Tenemos memoria, no es solo un slogan, son dos palabras que nos llaman a recordar cuanto hemos sufrido como nación desde el mismo 1ero de enero de 1959. No fue la expresión de Fidel, al declararnos como un país socialista; desde mucho antes, se iniciaron las agresiones contra Cuba.
Rindamos honor perpetuo a los más de tres mil muertos y los dos mil 99 ciudadanos que quedaron incapacitados como consecuencia de acciones violentas organizadas desde EE.UU. en las últimas seis décadas.
Sirva esta declaración además, como condena a la sanción contra el ministro del Interior, el general de brigada Lázaro Álvarez Casas; donde se alega falsamente supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ministerio del Interior.
Condenamos las acciones terroristas vengan de donde vengan, condenamos a todos los que las organizan y a todos los que las ejecutan.
Asociación de Cubanos Residentes en Haití
Puerto Príncipe, 16 de enero de 2021.
En Pagina Principal
