Periodista cubana residente en Argentina rechaza inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo.

imagen

Buenos Aires, Argentina

Margarita Pécora, es una periodista cubana, formada en comunicación y periodismo en la Universidad de Oriente, Cuba. Hoy vive en Buenos Aires, Argentina, donde entre otras labores es periodista de radio, cronista legislativa en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, defensora de la verdad de Cuba, pero sobre todo, una cubana de corazón, orgullosa de los logros de su país natal. 

Esta vez Margarita llevó la verdad de Cuba a Radio Rebelde AM 740 de Argentina. Tras la reciente inclusión de Cuba en la espuria lista del Departamento de Estado de los EE.UU. de países patrocinadores del terrorismo, la periodista se remontó a la historia de relación con EE.UU en su deseo de derrotar la Revolución, y el persistente bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, la larga lista de sanciones financieras, y resaltó que las maniobras de Trump están dirigidas a hacer rendir por hambre a Cuba. Al decir de Margarita, “ni el más neófito en política internacional se cree” que Cuba es patrocinadora del terrorismo, “porque de Cuba lo que todo el mundo sabe y conoce, es bondad, es solidaridad, es ejércitos de médicos combatiendo el Ébola en África y la pandemia del COVID en países donde nadie se atrevía a entrar por terror a la muerte.., por eso varios gobiernos le han propuesto a la Brigada Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz”.

Se resaltó la ayuda de socorro prestado por Cuba al crucero británico varado en el mar con pasajeros contagiados, como testimonio de que el humanismo  de Cuba “no conoce fronteras”, así como el alto nivel científico de la biotecnología cubana, que hoy impulsa cuatro vacunas, “cosa de la cual no se habla tampoco mucho en el mundo”, con vistas a inmunizar a toda la población cubana. Comentó sobre la utilización reciente del nasalferón, destacando que la lucha contra la pandemia en Cuba en es ejemplo para el mundo, que parte de una política estatal con un modelo social inclusivo la primer prioridad es la salud pública y ha sido una de las divisas de la Revolución cubana el desarrollo de la biotecnología y los profesionales de la ciencia y la investigación, para que el país pudiera abastecerse de medicamentos propios frente al aislamiento político económico al que estuvo sometida.

En Pagina Principal

Video Youtube
imagen