La Asociación de Cubanos Residentes en Tenerife, “Leonor Pérez” repudia la protesta ocurrida el pasado 10 de diciembre de un grupo de personas contrarias a la Revolución que se concentraron junto a la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Dichas personas protestaban por supuestas violaciones de los derechos humanos en nuestra Patria.
Desde nuestra Asociación consideramos que estos actos, donde solo unos pocos cubanos en comparación con los que también residimos en el exterior y apoyamos a la Revolución, no tienen resonancia alguna porque principalmente falsean la realidad de nuestro país, se convierten en portavoces de la maldad, obedecen a una campaña orquestada desde el exterior para desestabilizar a nuestro país.
Estos individuos que ahora señalan levantar la bandera en defensa de los DDHH mientras atacan a Cuba, son los mismos individuos que se mueven por los intereses imperialistas que operan desde diferentes puntos, que llegan de la mano de la derecha y ultraderecha de varios países, incluidos europeos.
Queremos recalcar que estos individuos no nos representan, somos mayoría los cubanos y cubanas que residimos fuera de nuestro país y apoyamos la Revolución.
Nosotros en unión de las Asociaciones de Residentes Cubanos en el Exterior y las Asociaciones de Solidaridad por Cuba, específicamente en Canarias, condenamos estos actos que tratan de confundir la opinión pública. Siempre estaremos presentes para levantar la verdad de nuestra patria socialista, humanitaria e invencible.
Sí por Cuba! Abajo el brutal bloqueo contra Cuba!
ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN TENERIFE "LEONOR PÉREZ".
14/12/2020