Desde Granada recuerdan al Apóstol y a Fidel

Desde Granada recuerdan al Apóstol y a Fidel

St. George, Granada, 28 de enero de 2026.- Miembros de la Misión Estatal y cubanos residentes se dieron cita para celebrar el 173 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí y el año del Centenario del Comandante. 

 

Honrar la vida de nuestros maestros y guías no es solo reverenciar la historia, sino asumir sus luces sobre las amenazas imperiales que cíclicamente acechan al pueblo cubano. Reflexiones, pensamientos, poemas y versos sencillos musicalizados con la Guantanamera fueron parte de la velada.

 

La Embajadora cubana, Ivette Martínez Leyva, agradeció la compañía del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Guerrero Veloz, quienes comentaron sobre la vigencia del discurso del Apóstol titulado Nuestra América y la visión de Martí sobre Bolívar, respectivamente. 

 

Las ideas vivas de Martí y Fidel fueron brújula en la noche granadina, donde se evidenció una generación comprometida, que mantiene su dignidad y principios. Una generación que tiene arraigado el antimperialismo y sabe que la soberanía se defiende al precio que sea necesario.

 

(EmbaCuba Granada)

En Pagina Principal