
Ciudad de Panamá, 28 de septiembre 2025. Cubanos residentes en Panamá y miembros de agrupaciones solidarias con la Isla recorrieron el pasado domingo las principales arterias de esta ciudad para demandar el fin del bloqueo de Estados Unidos, impuesto hace más de seis décadas.
La caravana llenó de banderas y música esta urbe para concluir en un simbólico acto en el parque Belisario Porras de esta capital. En el mismo, la consejera política de la embajada caribeña en el istmo, Laritza Garbey, recordó que los días 28 y 29 de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas, volverá a rechazar la hostil política. La diplomática indicó que el pueblo de Cuba no cejará en el empeño de construir los sueños de país socialista, mejor y más próspero para todos, sobre la base del orden constitucional elegido libremente por el pueblo.

En la velada, junto al busto del Héroe Nacional José Martí, Roberto León, miembro de la junta directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, recordó que el cerco económico, comercial y financiero es el principal obstáculo para el desarrollo de su país natal.
La jornada sirvió, además, para celebrar el aniversario 65 de la fundación en 1960 de la mayor de las organizaciones de masas en Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), animado festejo encabezado por el embajador Víctor Cairo.
Antes de degustar la tradicional caldosa, la cónsul de la nación caribeña, Mahivyn Rodríguez, invocó la vigencia de la vigilancia revolucionaria y la defensa de la obra humanitaria que simboliza la Revolución triunfante en 1959.

