Declaración de las Organizaciones de Cubanos Residentes en Portugal.

Bandera Cuba

No hay que considerarse necesariamente revolucionario para defender la soberanía de tu nación; la cultura cubana es una cultura soberana, independiente y antimperialista.

Ningún análisis serio de lo que es la política en Cuba puede hacerse desconociendo el papel constantemente agresivo del imperialismo norteamericano, desconociendo el carácter irreconciliable de los intereses de ese imperialismo y los de la Nación cubana.

 Rechazamos la asignación por el Departamento de Estado de hasta un millón de dólares para convocatoria y contratación de participantes en la subversión contra la nación caribeña.

Según Cuba Money Project, más de 124 millones de dólares abonaron al propósito descrito como 'participación democrática y sociedad civil', 38 millones a 'derechos humanos' y 25 millones a 'medios y libre flujo de información'.

Una suma de 187 millones de dólares para salarios de los tarifados disidentes como el grupito de S. Isidro, al servicio de los planes de Estados Unidos contra Cuba, incluyendo su vertiente terrorista; quienes también recibieron trinos de apoyo del secretario de Estado Mike Pompeo, de Marco Rubio y no podía faltar el apoyo de Luis Almagro de la desacreditada OEA.

Sabían que estaban contribuyendo a justificar con mentiras las políticas de Trump contra nuestro país, más de centenar y medio de medidas punitivas han sido adoptadas contra la economía nacional por la actual administración norteamericana, empeñada en derrumbar el proyecto político de la Revolución antes de concluir su mandato.

Solo les interesaba el «diálogo» para convertirlo en noticia, en show, y anotárselo como una victoria. Algunos necesitaban justificar el dinero que reciben.

 La Revolución tiene derecho a defenderse, la manera martiana y fidelista de hacerlo es enalteciendo el ideario político de izquierda que representa el socialismo en Cuba, despojándolo de cualquier visión o concepción dogmática, prejuiciosa o paralizante.

 Hay que ser más inteligentes y proactivos en un diálogo necesario, que siempre ha sido práctica histórica de la Revolución.

Pero nadie, sino nosotros, tenemos que salir adelante con audacia, decisión, arrojo, valentía y que el bloqueo norteamericano si bien es una realidad y es el principal obstáculo al desarrollo, no nos puede detener.

Asociación de Cubanos Residentes en Portugal

Asociación de Oriuginários Cubanos en Portugal

Asociación Cultural Yoruba de Cuba – F

En Pagina Principal

Bandera Cuba