
Paris, 27 de abril de 2025.- Consulado general de Cuba en Paris, realizó este fin de semana, un consulado itinerante en la ciudad de Burdeos, región del suroeste de Francia, el cual tuvo lugar en la sede "Accueil ACGL- Agence Conseil ACGL “.
Los servicios ofrecidos fueron, solicitud de renovación de pasaporte, notariales, registrales, vigencia de ley, certificado de costumbre y visa de turismo electrónica.
Igualmente tuvimos la oportunidad de participar durante la Noche cubana organizada por un cubano residente, especial ocasión para conversar con nuestros connacionales sobre temas de interés común.
Los intercambios transcurrieron en un ambiente de cordialidad. Se actualizó a los presentes sobre la realidad cubana, las leyes migratorias vigentes y se promocionó XVII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa “Con todos y para el bien de todos”, que tendrá lugar en Roma, Italia del 24 al 26 de octubre del presente año.
Trasladamos nuestro agradecimiento por la hospitalidad, el respeto y el amor a su Patria, a todos los cubanos residentes, sus cónyuges y familia en general que se dieron cita, e incluso, desde otras regiones cercanas y, en especial, a los que intervinieron en el proceso organizativo.
Por la misión diplomática participaron la cónsul general, Yusnery Sánchez Rojas y la especialista encargada de asuntos consulares, Jazminia Anayl Moreno Arango.