
Argentina, 21 de abril de 2025- Hoy el mundo amaneció con una triste noticia: ha muerto el Papa Francisco. Después de una enfermedad que lo mantuvo alejado del Vaticano por dos meses, falleció el Santo Padre, el primer Papa latinoamericano.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia, y nunca dejó de abogar por la paz y por los pobres. Promovió vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
El Papa Francisco fue un gran amigo de Cuba y siempre abogó por el fin de las injusticias contra nuestro pueblo. La Unión de Residentes Cubanos en Argentina se une a la pena y al dolor por esta gran y sensible pérdida y quiere hacer llegar su más sentido pésame a la Santa Sede y a toda la Comunidad Eclesiástica.
(Unión de Residentes Cubanos en Argentina)