Beijing, China
En el día de ayer celebramos un encuentro informal en espacio caluroso y oportuno para disfrutar de la proyección de la Película clásica cubana dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío en 1993, FRESA Y CHOCOLATE, basado en el cuento El Lobo, el bosque y el hombre nuevo del escritor cubano Senel Paz, con toda la sensibilidad que encierra y los gratos recuerdos de cubanía que nos traslada el filme, que nos permitieron viajar por nuestra historia, nuestra cultura nacional, por La Habana y referenciar nuestros eventos y etapas vividas.
Aprovechamos este espacio para dar continuidad a uno de los juegos preferidos de nuestro pueblo, el popular Dominó y así compartir. Jugamos al estilo oriental, entre risas y frases típicas cubanas, rememorando gratos recuerdos y momentos transcurridos a lo largo de este año.
Agradecemos a todos los cubanos en China por el apoyo brindado a nuestro país, especialmente en momentos de Covid19, por todos los positivos mensajes y mejores deseos, por la donación de Mascarillas, y por el apoyo a nuestros médicos para la nominación al Premio Nobel de la Paz, y al artista Geovany y a su equipo por las manifestaciones artísticas aportadas durante la etapa.
En el encuentro pudimos proponer también iniciativas futuras a realizar por nuestra asociación. Y comentamos inquietudes que tenemos, entre ellas las relacionadas con la prórroga del permiso de viaje al exterior por motivo de la epidemia y dudas de cómo hacer llegar remesas en MLC a nuestros familiares en Cuba, se acordó realizar un taller para evacuar nuestras dudas.
¡Nuestras Felicitaciones para todos!
Consulcuba Beijing