Mascate, 25 de junio – Iniciando la visita de trabajo a la capital de la Sultanía de Omán, el Embajador Vladimir González y la Consejera a cargo de los Asuntos Consulares, Rebeca Fernández, sostuvieron un encuentro con representantes de la pequeña comunidad cubana residente en esta nación de la península arábiga.
Durante la reunión, el Embajador hizo una introducción donde ratificó el papel de la Embajada cubana en Arabia Saudita en la atención a sus tres concurrencias: Omán, Baréin y Yemen, asegurándoles que pueden contar con el apoyo, la asesoría y los servicios consulares que requieran.
Por su parte, la Consejera comentó los temas tratados en la IV Conferencia "La Nación y la Emigración” en noviembre de 2023 en La Habana y los proyectos de ley de Migración y Extranjería, que serán sometidos próximamente a la consideración del parlamento cubano.
Al respecto, las dudas de los presentes versaron fundamentalmente sobre la residencia efectiva, el límite de los 24 meses fuera del país y el tratamiento a los bienes patrimoniales de los residentes en el exterior.
El intercambio patentizó el sentido de cubanía de los presentes y también la voluntad de nuestro país de reforzar los vínculos con los connacionales residentes en el exterior, dándoles la oportunidad de participar y contribuir en el desarrollo del país.
La ocasión fue propicia también para asistir a los compatriotas en varios trámites consulares que requerían.
(EmbaCuba Arabia Saudita)