St George, 1 de junio. En esta isla de pocos habitantes pareciera difícil encontrar niños cubanos, pero no, hay muchos con la misma alegría y las ganas de jugar. La Embajada de Cuba en Granada en ocasión del Día Internacional de la Infancia les convocó para festejarlo y compartir juegos y animados que dieron mucha alegría a generaciones de niños y adolescentes cubanos.
Antes de avanzar a los juegos, la Embajadora explicó por qué el 1 de junio es el día de la Infancia, día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1956, consagrado a la fraternidad y la comprensión entre del mundo entero. Se recordó la prioridad que fueron los niños en el pensamiento y obra de Martí y Fidel y de cuanta razón tuvieron al aseverar que los niños son la esperanza del mundo, el presente de hoy y el futuro del mañana.
Elpidio Valdes y Maria Silvia también estuvieron presentes, adornando el kake y en un corto que mostró su combinación de patriotismo, honor y valentía de lucha frente a los españoles, tan bien resumidos en la canción que todos cantaron y entendieron, que no se puede creer en nadie a la hora de defender la libertad.
La algarabía de la Colmenita también le puso sazón al momento, los niños habían recitado, cantado, jugado al pon, ping pong, a la carreola y pateado un balón. Pero niño cubano que se respete tiene que bailar, brincar o hacer el paripé y bastó el ritmo de las abejitas y la gallina turuleca para armar un trencito y montar hasta quienes parecían estatuas.
Las manualidades fueron otra excelente opción para nuestros ingeniosos niños. Ellos mismos se hicieron su regalo del día, a parte de los chocolates que ya se habían agenciado en la piñata, dibujaron piedras, hicieron pulsos, figuras de plastilina y de hojas de plantas.
Fue una mañana de fuerte sol, pero llena de alegría, diversión, de mucho talento y buen corazón.
(EmbaCubaGranada)