Barcelona

Sostienen fraternal encuentro Cuerpo Consular cubano en Barcelona y Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández”.

 

Alicante, 24 de abril de 2022.- Durante estancia del Cuerpo Consular de Cuba en Barcelona en la ciudad de Alicante, se efectúo un encuentro con miembros de la Asociación de Amistad “Miguel Hernández”. En la cita estuvieron presentes Alain González, cónsul general de Cuba en Barcelona; Jesús Gil, presidente de la Asociación solidaria; miembros de la organización; representantes de fuerzas políticas de izquierda y funcionarios consulares cubanos.

Etiquetas

Cubanos residentes en Barcelona exigen el fin del bloqueo y el cese de las agresiones frente al Consulado General de Cuba

España

 

Barcelona, España

En el contexto de la conmemoración del 169 aniversario del natalicio de José Martí, cubanos residentes y amigos solidarios en la ciudad condal se manifestaron frente a la sede del Consulado General de Cuba en Barcelona. 

Participa Presidente de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) en charla sobre los efectos del bloqueo en Cuba

FACRE

 

Barcelona, España

En la sede del Casal L’Harmonie, ubicado en el centro de la urbe catalana, se desarrolló una Mesa Redonda sobre las realidades de Chile, Argentina y Cuba, en el marco del Coloquio-Tertulia “¿Qué entendemos por colapso? Consciencia y Acción.”

Cubanas residentes y amigos de la solidaridad celebran el Día Internacional de la Mujer en Barcelona.

imagen
Como es tradición cada año, el Consulado General de Cuba en Barcelona celebró el Día Internacional de la Mujer “8 de Marzo”.  En esta oportunidad, debido a las medidas higiénico-sanitarias a causa de la Covid-19, la cita contó con un número reducido de personas.

Desde Barcelona rinden homenaje a José Martí en el 168 aniversario de su natalicio.

imagen
Durante la cita se recordó el legado del Apóstol, el cual constituye un ejemplo para todas las generaciones de cubanos. Los presentes dialogaron acerca de la vigencia del pensamiento de José Martí y visualizaron varios materiales que abordan su vida y su obra, entre ellos la película “José Martí: El ojo del canario”, dirigida por Fernando Pérez.