Noruega

Despiden a joven noruega hija de cubana residente que estudiará Medicina en Cuba

2

 

Oslo, 31 de enero de 2024. Con gran alegría, la embajadora, Maité Rivero Torres, y el segundo secretario de la Embajada a cargo de los Asuntos Consulares, despidieron a Ángela Rosa Herrera Trocones, joven noruega que partirá en breve hacia Cuba para estudiar Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Sancti Spíritus por la vía autofinanciada.

Ángela es hija de  Milagros Trocones Sotolongo, una cubana radicada en Noruega desde hace años.

En Noruega denuncian el bloqueo contra Cuba y la presencia de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

 

Oslo, 20 de octubre de 2023.  La denuncia del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba y de la inclusión de la Isla en la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, fue componente fundamental del acto político-cultural realizado en esta ciudad en homenaje a Ernesto Che Guevara con motivo del aniversario 56 de su caída en combate.

Sentido homenaje al Che en Noruega con motivo del 56 aniversario de su caída

2

 

Oslo, 18 de octubre de 2023.  Miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, el Partido Comunista de Noruega, connacionales y latinoamericanos asentados en estas tierras, diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y amigos en general, tomaron parte en un acto político-cultural realizado en esta capital para rendir sentido homenaje a Ernesto Che Guevara, con motivo del aniversario 56 de su caída en combate.

Etiquetas

Amigos y connacionales residentes en Noruega piden el fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Con motivo del 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba y del Partido Comunista Noruego, así como connacionales y latinoamericanos residentes en este país, se congregaron en un emblemático sitio de Oslo para patentizar su apoyo a la Revolución cubana.

Rinden homenaje al Che y a Maceo en Oslo.

Oslo, 20 de junio de 2023. Miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, el Partido Comunista de Noruega y el Partido Rojo, así como amigos latinoamericanos y cubanos residentes en este país, se unieron al personal de la Embajada para rendir homenaje a Ernesto Che Guevara con motivo haberse conmemorado, el 14 de junio, el 95 aniversario de su natalicio.

Celebran en Oslo el 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

Celebran en Oslo el 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

Oslo, 12 de enero de 2022.   El 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana fue celebrado en esta ciudad con un emotivo acto político-cultural.

Miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, los círculos bolivarianos, el Partido Comunista de Noruega (NKP) y organizaciones sindicales; diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela; latinoamericanos residentes, incluidos cubanos, y amigos en general, se unieron al personal de la Embajada para la conmemoración.

Miembro del Secretariado de la CTC de visita en Noruega ofrece actualización sobre situación en Cuba

imagen

 

Oslo, 2 de junio de 2022.  Leobanys Ávila Góngora, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, sostuvo un encuentro en la Embajada con miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba y cubanos residentes en este país europeo.

Etiquetas

Cubano residente en Noruega envía video mensaje contra el bloqueo

 

Oslo, 5 de mayo de 2022. En ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, Bárbaro Maikel Mendoza, cubano que reside en Noruega desde hace varios años, envió a la Embajada un video mensaje explicando el motivo de su presencia en el desfile que tuvo lugar en esta capital por tan significativa fecha.