Estados Unidos

NOTA INFORMATIVA NO1/2024 REANUDA LOS SERVICIOS PRESENCIALES LA OFICINA CONSULAR DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS

 

La oficina Consular de Cuba en Estados Unidos informa que, a partir del 4 de marzo del presente año, reanudará los servicios presenciales. La Oficina estará abierta para la atención al público de lunes a viernes en el horario de 09:00 AM a 12:00 M.

Aclaramos que se mantendrán las vías habituales establecidas para solicitar nuestros servicios consulares a través del correo postal y las Agencias que tienen contrato con la Oficina Consular.

Tenga en cuenta cumplir con los requerimientos establecidos para cada trámite, antes de su visita a nuestro consulado.

Cuba en el corazón de Alabama, Estados Unidos

2

Washington, 25 enero de 2024. Información, fotos e instalaciones sobre Cuba y su cultura, población, naturaleza, culinaria, cotidianidad forman parte de una exposición abierta al público hoy en la ciudad estadounidense de Mobile, en Alabama.

La jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, asistió a la inauguración de la muestra que celebra el trigésimo aniversario del hermanamiento entre Mobile y La Habana.

Nachito Herrera rendirá homenaje a Cuba y su música

Washington. El pianista y compositor Nachito Herrera informó hoy que rendirá homenaje a la música cubana con el concierto “Cuba Vive”, que inaugurará el capítulo santiaguero del Festival Internacional Jazz Plaza el próximo día 21.

En conferencia de prensa en la sala Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, el músico cubano radicado en Estados Unidos puntualizó que en la primera parte del concierto en el Teatro Heredia de esta ciudad, interpretará obras clásicas de Ernesto Lecuona, además de Frédéric Chopin, Serguei Rajmáninov, al estilo cubano.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo encuentro en Nueva York con compatriotas residentes en EE.UU.

Foto
En la tarde de este sábado 25 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió en Nueva York con un grupo de nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos. Este encuentro tuvo lugar en el marco de la participación de la delegación cubana en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Un "hasta siempre" para Juan Cabaña Carbo.

Foto
Lamentamos el fallecimiento, el pasado 26 de agosto, de Juan Cabañas Carbo en un hospital en Cali, Colombia, a los78 años de edad. En 1956, conoció a Fidel durante su visita a Cayo Hueso, Florida, momento a partir del cual, tanto Cabañas como sus padres Emilia Carbo y Julio Cabañas comenzaron a apoyar el proceso revolucionario cubano. Tres años más tarde, “Juanito” o “Johnny”, como le llamaban sus amigos en Estados Unidos, integró el “Movimiento 26 de Julio” con solo 16 años. 

Fallece Rosa Reyes Garmendía, presidenta de la Alianza Martiana.

Rosa Reyes

 

En horas de la tarde de hoy, conocimos del fallecimiento de Rosa Reyes Garmendía, a sus 83 años de edad.

Durante las décadas del 80 y 90, Rosa realizó un destacado quehacer en la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), una de las organizaciones de emigrados que compone la Coalición Alianza Martiana. Posteriormente, fue la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Cristianas.

Sección "El Duende": Una “oposición” crápula y de boca sucia.

“oposición disidente democrática”, que para hacer valer sus razones recurren al insulto soez y a las más vulgares y sucias palabras

 

El cartel desplegado en las gradas de un estadio floridano insultando con palabras obscenas al presidente cubano Miguel Diaz-Canel, cuando se enfrentaban los equipos de beisbol de Cuba y Venezuela, en disputa por el pase a las Olimpiadas mundiales, enseña de manera elocuente la clase de gente sucia que encabeza la caterva de metralla que representa la llamada “oposición democrática disidente” contra el gobierno cubano.