Bulgaria

Cubanos residentes rinden homenaje a Fidel, a 50 años de su primera visita oficial a Bulgaria.

imagen

 

Sofía, 17 de mayo de 2022. La comunidad de cubanos residentes en Bulgaria estuvo representada hoy 17 de Mayo en el acto conmemorativo del 50 Aniversario de la Primera visita de Fidel a Bulgaria, que se realizó del 17 al 26 de Mayo de 1972. 

Cubanos residentes en Bulgaria rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba



Sofía, Bulgaria

En ocasión de conmemorarse este viernes 28 de enero de 2022, el 169 aniversario del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, el colectivo de la Embajada de Cuba en Bulgaria compartió con cubanos residentes y sus familiares un sentido tributo al Apóstol de Cuba, al hombre que supo aunar voluntades y "....cultivar una rosa blanca para el amigo sincero".

Cubanos y búlgaros unidos por el legado de Martí.

imagen
En marcha desde la Embajada cubana en la capital búlgara, y aunque en representación limitada debido a las circunstancias de la pandemia de la Covid-19, representantes de sectores de amistad y solidaridad con Cuba en Bulgaria y de la comunidad de cubanos residentes en Sofía rindieron tributo a Martí al pie del busto erigido a su memoria en las cercanías de la sede diplomática cubana.

Cubanos residentes en Bulgaria participan en Festival Internacional "Juntos en el Siglo XXI".

diploma
Estimada Sra. Caridad Yamira Cueto Milian, Como Ud. conoce, este año se ha realizado online el XV Encuentro Creativo Internacional y Festival Internacional "Juntos en el Siglo XXI". Esta celebración permitió que un amplio círculo de artistas de todo el mundo participaran en el Festival.

Cubanos residentes en Bulgaria saludan el Día de la Cultura Cubana.

Día de la Cultura Cubana cubanos Bulgaria
Este sábado 17 de octubre, en vísperas de conmemorarse el Día Nacional de la Cultura Cubana, el colectivo de la Embajada de Cuba en Sofía acompañó a la Asociación Cultural "La Cubanía Original", dirigida por cubanos residentes en Bulgaria, a la grabación de un Video promocional con el título: "Vámonos Pa´Cuba".