Cultura Cubana

Homenaje en Italia al Héroe Nacional cubano en el 169 aniversario de su natalicio

José Martí
Roma, Italia  La Embajada cubana en Italia organiza jornadas de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el marco del 169 aniversario de su natalicio. En colaboración con la Asociación cultural “Para un príncipe enano”, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), se prevén las siguientes actividades:

Personalidades de la sociedad y la cultura panameñas muestran su solidaridad con Cuba

Panamá
Ciudad de Panamá Dos grandes personalidades de la sociedad y la cultura panameña comenzaron el año realizando importantes donativos al pueblo cubano. Se trata de la distinguida jurista y ex procuradora de la nación, Alma Montenegro de Fletcher, y el destacado poeta, ensayista, intelectual y cineasta Pedro Rivera Ortega. Ambos realizaron la entrega de obras del pintor cubano René Portocarrero, que cada uno conservaba, como piezas de gran valor personal.

La cultura cubana sigue floreciendo en Panamá.

la vitrina
Ciudad de Panamá “La Vitrina”, una Casa para la Cultura de Cuba, es el nuevo proyecto de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá. En la tarde de este martes se efectuó allí la inauguración de la galería “Arte-Facto”, la cual mantendrá una muestra permanente de artistas cubanos radicados en el país centroamericano.

Visita del Príncipe Heredero de Dubái al Pabellón de Cuba en la Expo 2020

Emiratos
Dubái, Emiratos Árabes Unidos Coincidiendo con las celebraciones del 502 Aniversario de La Habana y por el regreso de nuestro país a la nueva normalidad, Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai, acompañado de Su Excelencia Reem Al-Hashimi, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, realizó una visita al Pabellón de Cuba en la Expo Dubai 2020.

Celebran en Las Bahamas que Cuba Vive

Bahamas
Nassau, Bahamas  Desde Las Bahamas, cubanos residentes, descendientes, amigos solidarios, colaboradores de la salud y la educación participaron en una actividad festiva para celebrar la alegría que vive el pueblo cubano por la apertura del país a la nueva normalidad, al turismo, el inicio del curso escolar presencial y los resultados en la batalla contra la Covid 19, gracias a la gestión del país, su gobierno y las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana.

Cubanos residentes en China se suman a las celebraciones por el retorno de Cuba a la normalidad.

China
Beijing, China Miembros de la Asociación de Cubanos residentes en China “Ernesto Che Guevara” (ACRCH) festejaron el retorno de Cuba a la nueva normalidad después de un largo período de enfrentamiento a la COVID-19 y de recrudecimiento del bloqueo. El encuentro, celebrado en el Centro de Intercambio Cultural Cuba-China, se desarrolló entre amigos chinos y cubanos y se trasmitieron mensajes de amor para todo nuestro pueblo, familiares y amigos en el mundo.

Noche de celebración por Cuba en capital de Turquía.

Noche cubana
Ankara, Turquía Alrededor de 200 ciudadanos turcos disfrutaron de una “Noche Cubana” que organizó la Asociación de Amistad con  Cuba en Turquía “José Martí” en el Centro Cultural Nazım Hikmet de Kizilay en esta capital. Un amplio grupo de los asistentes integra la asociación solidaria.  Además, hubo participación de una representación de la comunidad cubana radicada en Ankara y de los miembros del colectivo de la embajada antillana en el país euroasiático.