Ecuador

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE)

imagen
Mientras haya una injusticia en el mundo seguiremos levantando nuestras voces. La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador declara que mientras exista un cubano tocado negativamente por el impacto del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos sostiene hacia Cuba, estamos destinados a repetir una y mil veces nuestra denuncia e incluso con la variante de que cada año se recrudece y afecta puntos más sensibles de nuestra economía y por ende la vida de nuestras familias.

Concluyó en Ecuador el V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Encuentro regional
Quito, Ecuador En el contexto de las jornadas de homenaje y recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se organizan en todo el mundo, a propósito del 5to aniversario de su partida a la inmortalidad; y cuando se cumplen 150 años del horrendo fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se dieron cita virtual con el fin de patentizar su apoyo irrestricto a la Revolución Cubana.

Declaración de la ACURE contra la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de incorporar a Cuba a la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional.

Logo ACURE
Los miembros de la ACURE, como parte de la nación cubana, instamos a que el nuevo gobierno norteamericano revise esa descabellada medida que trae perjuicios tanto a cubanos como a norteamericanos y que lo único que busca es tratar de secuestrar e inmovilizar la política de los Estados Unidos hacia Cuba. Basta de calumnias y agresiones.

Amigos de Cuba y cubanos residentes en Ecuador se movilizan en respaldo a la Revolución Cubana.

respaldo_a_cuba_1
Frente a la Embajada de Cuba en Quito se congregaron cerca de un centenar de personas, en un acto de solidaridad y acompañamiento a la Revolución Cubana, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, entre ellos: integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), del Movimiento Ecuatoriano de Amistad y Solidaridad con Cuba y de la Misión Estatal Cubana en Ecuador.

Emotivo acto de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su partida física.

evento_fidel.jpg
Durante todo el mes de noviembre la Embajada de Cuba en Quito, junto a la Coordinadora Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Cátedra Fidel Castro y la Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador (ACURE), han venido realizando múltiples actividades de homenaje al Comandante en Jefe Fidel

Etiquetas

Concluye la IX Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Ecuador.

20190513_092817.jpg

La IX Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República del Ecuador sesionó los días 13 y 14 en La Habana. La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y la contraparte, por el viceministro de Movilidad Humana, Excmo. Sr. Santiago Chávez.

Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador sostiene intercambio con directivos de la DACCRE y la DIIE.

La delegación cubana que visitó Ecuador recientemente, presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, e integrada por otros directivos de dicha institución y de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, sostuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE). En el encuentro participaron además, el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá Céspedes y otros funcionarios de la Embajada cubana.