España

Fructífero intercambio con agencias de viajes de cubanos en España

 

Madrid, 23 de enero de 2024. Representantes de agencias de viajes de cubanos residentes en España intercambiaron hoy con el ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García Granda, con el interés mutuo de impulsar el sector.

Reunidos en la sede de la Embajada de Cuba en Madrid, los empresarios mostraron su satisfacción por nuevos pasos dados por las autoridades de la nación caribeña para estimular los viajes de sus nativos radicados en el exterior.

Etiquetas

Presentes cultura y tradición cubanas en bar-restaurante "Café Son" de Alicante

Alicante, Comunidad Valenciana, España, 18 de febrero de 2023. Durante la Visita de Trabajo del Cónsul General de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro Medina a la provincia valenciana de Alicante, visitó la sede del bar-restaurante cubano "Café Son", radicado en San Vicente del Raspeig.

Concluye en Bilbao el VI Encuentro de Cubanos Residentes en España

Madrid, España, 8 de octubre de 2022- Una representación de los cubanos residentes en España se reunió hoy en Bilbao para celebrar su VI Encuentro Nacional. El evento contó con representación de cubanos de la mayoría de los territorios de España. En el encuentro nuestros compatriotas compartieron sus experiencias de trabajo, trazaron estrategias para el trabajo de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) “José Martí” y de sus respectivas Asociaciones para el corto y mediano plazo.

Declaración Final del VI Encuentro de Cubanos Residentes en España

La administración Trump, movida por el odio y el rencor que tiene nido en una mafia anticubana, recrudeció el criminal bloqueo económico contra el pueblo cubano, imponiendo otras 243 medidas restrictivas a las ya existentes, revirtiendo los pasos iniciales de flexibilización que se habían dado en la última etapa del segundo mandato de Barack Obama.

Cubanos residentes en Barcelona exigen el fin del bloqueo y el cese de las agresiones frente al Consulado General de Cuba

España

 

Barcelona, España

En el contexto de la conmemoración del 169 aniversario del natalicio de José Martí, cubanos residentes y amigos solidarios en la ciudad condal se manifestaron frente a la sede del Consulado General de Cuba en Barcelona.