Declaración

Declaración de la Asociación "Cuba en mi alma".

Desde Holanda, la Asociación de Cubanos “Cuba en mi Alma” asegura que:

"El bloqueo contra Cuba no es abstracto. Mata, enferma y empobrece":

“Cuba en mi Alma” condena el Memorando Presidencial de EEUU contra Cuba, porque viola el Derecho Internacional y constituye un acto de guerra económica destinado a sofocar la voluntad soberana de un pueblo que ha decidido construir su propio modelo socialista.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí A.C. ante las nuevas medidas de asfixia económica contra Cuba.

La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí A.C. denuncia y rechaza de manera rotunda la nueva arremetida de la administración Trump contra nuestro país al reeditar y enmendar en días pasados el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional No.

Cuando la prepotencia y la arrogancia de un imperio en decadencia guía los destinos de la humanidad

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina denuncia, a la vez que rechaza, la arbitraria decisión de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana de negar las visas al equipo que representaría a Cuba en el torneo Final Four del Norceca.

Declaración de la Comunidad patriotica cubana Antonio Maceo en Nicaragua

La comunidad patriotica cubana Antonio Maceo en Nicaragua condena la agresion sionista contra Irán. Esta hora crucial para el mundo todos debemos exigir a Israel y EEUU PAZ. Los cubanos de toda latinoamericana y el Caribe en bloque compacto exigimos paz para Irán y el medio oriente. Basta del genocidio en Gaza. Estamos exigiendo paz para el mundo

Basta de inferencia extranjera queremos vivir en paz.

Comunidad patriotica cubana Antonio Maceo en Nicaragua

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago "Abraza a Cuba"

Condenamos energicamente la agresión Estados Unidos  contra Irán violando los 
principios más elementales de la carta de las Naciones Unidas. Condenamos la planificación, preparación y ejecución de los conflictos que se han desarrollado en nuestro planeta. Condenamos la pasividad con la que se ha actuado, cuando se cometen crímenes de esa humanidad.

Declaración de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana sobre las agresiones de los Estados Unidos contra Irán

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana, fiel a su compromiso con la paz, la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional, expresa su enérgica condena a las recientes acciones agresivas emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán.

Declaración de la Asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo"

Desde la Asociación de cubanos residentes en Andalucía, España,condenamos enérgicamente el bombardeo realizado por Estados Unidos a instalaciones nucleares de Iran que contribuyen a incrementar el conflicto en el Medio Oriente . Esto viola la carta de la ONU y del Derecho Internacional y pone al.mundo en peligro de una crisis de complicadas consecuencias . Una vez más reclamamos la paz mundial.

Dado en Sevilla a los 22 días del mes de junio del 2025.

Comunicado Conjunto de Condena a los Ataques de Estados Unidos contra Irán, al Genocidio en Palestina y a la Escalada Bélica en Oriente Medio

Las organizaciones firmantes, la Asociación de Cubanos Extremeños (ASCUEX) y la Asociación Extremeña “La Maza” de Solidaridad con Cuba, expresamos nuestra más firme y categórica condena a los recientes ataques militares perpetrados por Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, en el marco de una peligrosa escalada bélica que amenaza con incendiar aún más la región de Oriente Medio.

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN PERÚ “RAÍCES MAMBISAS”

La Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” condena enérgicamente ante el mundo los recientes bombardeos ordenados por el gobierno de Estados Unidos que golpearon las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán en la República Islámica de Irán. Una grave violación a la Carta de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.