Encuentro

Cubanos residentes en São Paulo celebran junto al Consulado General en esta ciudad, el cierre del año y el Aniversario del Triunfo de la Revolución.

São Paulo, 6 de diciembre de 2025. En la sede de la Central de Trabajadores de Brasil tuvo lugar este sábado un encuentro de cubanos residentes en Sao Paulo, acompañados por funcionarios del Consulado General de Cuba en esta ciudad. La reunión se desarrolló en un ambiente de confraternidad y tuvo como propósito rememorar las tradiciones culturales de la nación caribeña, entre ellas el juego de dominó, el baile de casino y la música cubana.

El director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, sostuvo un encuentro con cubanos residentes en Ecuador.

2 de marzo de 2023, Quito. Este jueves, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes de la cancillería cubana, sostuvo un intercambio fraternal con una representación de los cubanos residentes en Ecuador.

Sostiene Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba encuentro con cubanos residentes en Panamá

imagen

 

Ciudad de Panamá, 16 de junio de 2022.- El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo este jueves un fructífero intercambio con un grupo de cubanos residentes en Panamá.

Durante el encuentro, el Vicecanciller cubano expresó su gratitud por las campañas de donaciones organizadas por los cubanos residentes en territorio panameño, principalmente durante el enfrentamiento a la pandemia en Cuba y a raíz de los trágicos sucesos acontecidos en el hotel Saratoga.

Encuentro con cubanos residentes en Canadá

 

Ottawa, 9 de abril de 2022.- En la mañana de este sábado se desarrolló un emotivo encuentro entre cubanos residentes en Canadá y miembros de la misión diplomática en el país norteño.

El escenario fue propicio para la presentación del nuevo embajador de Cuba, Héctor Igarza, quien actualizó a los presentes sobre la situación actual de Cuba y sirvió para intercambiar sobre los intereses e inquietudes de la comunidad cubana, así como para consolidar lazos entre los nacionales residentes.

Realizado en Kazajstán encuentro con cubanos residentes en Nur-Sultán.

Ka

 

Nur-Sultán, 7 de abril de 2022. En la tarde de hoy el Embajador de Cuba en Kazajstán, Oscar Santana León, sostuvo en la sede de la Embajada, junto a la cónsul cubana en este país, Neudys Casanova Mendoza, un amistoso y fructífero encuentro con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en la capital kazaja.

Viceministro cubano sostiene encuentro con cubanos residentes en México

La Habana, 5 de abril de 2022. El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío, acompañado del Director de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán y el Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Coronel Mario Méndez Mayedo sostuvieron esta tarde un fraternal encuentro con una representación de nuestros connacionales residentes en México y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes “José Martí”.

Cubanos, libaneses y palestinos expresan su apoyo a Cuba y condenan planes injerencistas de EE.UU. contra la isla.

Líbano
Beirut, Líbano En la histórica ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, tuvo lugar el encuentro regional de cubanos residentes en esa zona del país. A la reunión también se sumaron graduados en Cuba libaneses y palestinos , así como 12 jóvenes palestinos que próximamente viajaran a Cuba para cursar estudios de medicina, gracias a becas otorgadas por el gobierno cubano.