Nicaragua

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Declaración
La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, felicita en primer lugar al pueblo hermano de Nicaragua, por la victoria arrolladora del domingo 7 de noviembre, donde se votó por la paz ,el desarrollo continuo que ha tenido el gobierno del FSLN desde el 2007. Los cubanos residentes trabajamos junto a ellos por su desarrollo. Hay una situación actual que no podemos dejar de mencionar y es la guerra mediática contra Cuba, financiada desde EE.UU. y Europa, que tratan de montar virtualmente lo que nunca podrán hacer un grupito de mercenarios pagados.

Puentes de amor, arte y salud entre Guatemala y Cuba

Nicaragua

 

Chimaltenango, Guatemala

Un pequeño mural en la comunidad Buena Vista Norte, en el departamento de Chimaltenango, refleja hoy otro puente de amor entre los pueblos de Guatemala y Cuba.

El colectivo Pueblo y Educación, con el apoyo de artistas locales, puso en marcha la obra, un regalo a la solidaridad y presencia de la Brigada Médica de Cuba (BMC) en la tierra del Quetzal por 23 años y de forma ininterrumpida, un cumpleaños que celebrarán el próximo 5 de noviembre.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Antonio Maceo y Grajales

 

En el contexto actual que vive nuestra Patria, con el recrudecimiento del  bloqueo asesino en plena pandemia y el financiamiento para la incitación de un pequeño grupo de mercenarios anexionistas, que bajo el manto de artistas  solicita marchas para cambios. Los cubanos patriotas, residentes en Nicaragua, le decimos que las únicas marchas que apoyamos son las de Puentes de Amor y Paz, contra el bloqueo asesino, que trata de ahogar a nuestro pueblo creando necesidades de productos vitales, medicinas, etc.

Ratifican condena a acciones desestabilizadoras.

Managua, Nicaragua Rafael Primo Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN), participó hoy en el segmento informativo de Radio Sandino, donde dio a conocer las actividades que tienen previsto realizar los cubanos en el marco de la campaña internacional “Puentes de Amor”, los pormenores de los preparativos del IX Encuentro Nacional de Cubanos Residentes, y reafirmó el respaldo de los cubanos residentes en Nicaragua a la Revolución Cubana.

Concluye II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua.

Ronda Migratoria Cuba-Nicaragua


Tal y como se había anunciado, en el día de hoy, 30 de abril, tuvo lugar la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua, co-presidida por Gerardo Peñalver Portal, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación de la República de Nicaragua. 

II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua.

Ronda Migratoria Cuba-Nicaragua

 

El próximo 30 de abril tendrá lugar, de forma virtual, la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua. Las delegaciones cubana y nicaragüense estarán presididas por Gerardo Peñalver Portal, viceministro de Relaciones Exteriores, y la Sra. María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación, respectivamente. 

Cubanos residentes en Nicaragua reafirman su compromiso con la Patria.

imagen

Cubanos residentes en Nicaragua reafirmaron su compromiso con Cuba, condenando el acto ignominioso de mercenarios cubanos del imperio, en Miami, de mancillar la bandera de la estrella solitaria a la vez que asumían como suya la enseña Nacional de los Estados Unidos, país que les paga.