Kazajstán

Cubanos residentes en Kazajstán debaten sobre los resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

 

Astaná, 17 de enero de 2024. En la tarde de hoy la Embajada de Cuba en Kazajstán sostuvo un provechoso encuentro en formato híbrido con cubanos residentes en este país centroasiático, con el propósito de comentar y debatir sobre los temas abordados durante la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, celebrada en Cuba en noviembre del pasado año.

Etiquetas

Realizado encuentro virtual con cubanos residentes en Kazajstán

 

Nur-Sultán, 28 de mayo de 2022. La Embajada de Cuba en Kazajstán sostuvo en la tarde de hoy un encuentro virtual con cubanos residentes en Almaty, Oral y Taldykorgan, ciudades de este inmenso país centroasiático, con el objetivo de estrechar los vínculos e intercambiar sobre temas de la actualidad cubana.

Realizado en Kazajstán encuentro con cubanos residentes en Nur-Sultán.

Ka

 

Nur-Sultán, 7 de abril de 2022. En la tarde de hoy el Embajador de Cuba en Kazajstán, Oscar Santana León, sostuvo en la sede de la Embajada, junto a la cónsul cubana en este país, Neudys Casanova Mendoza, un amistoso y fructífero encuentro con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en la capital kazaja.

Cubanos residentes en Kazajstán celebran I Encuentro Nacional Virtual en 2021.

imagen
A unos pocos días de haberse conmemorado el aniversario 153 del inicio de la Guerra de independencia en Cuba y en el marco de las jornadas Camilo- Che y del Día de la Cultura cubana, la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán desarrolló su I Encuentro Nacional virtual en 2021, espacio que devino escenario idóneo para renovar y ratificar su compromiso y fidelidad a la patria, así como su condena al criminal bloqueo de los EE.UU. contra Cuba.

Declaración del I Encuentro Nacional Virtual de Cubanos Residentes en Kazajstán, Kirguistán y Armenia.

Logo ACR Kazajstán
La Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán, Kirguistán y Armenia ante las continuas agresiones, sanciones unilaterales y engañosas campañas mediáticas que se llevan a cabo contra Cuba, recrudecidas durante la anterior administración estadounidense y mantenidas por la actual, reafirmamos nuestra firme posición en defensa de los principios que rigen los destinos de la sociedad cubana en la isla, de la política interna y externa de la Revolución, de los símbolos patrios y de la rica historia de nuestro pueblo.

Cubanos residentes en Kazajstán condenan recientes agresiones y llaman a solidaridad con Cuba.

Logo ACR en Kazajstán
En ocasión de conmemorarse el aniversario 126 del inicio de la Guerra del 95 organizada y convocada por el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán condenó las más recientes agresiones contra la isla y abogó por la solidaridad mundial con la Mayor de las Antillas en momentos en los que esta enfrenta una guerra mediática con fines subversivos y desestabilizadores.