No

Culmina II Ronda de Conversaciones Migratorias Chile-Cuba

La Habana, 5 de agosto de 2022. La II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República de Chile tuvo lugar este viernes, de manera virtual, presidida por el Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y el Jefe de la División de Migraciones, Pedro Hernández.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente cordial y de cooperación, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales. Durante la cita se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

Sesionará II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Chile

imagen

 

La Habana, 5 de agosto de 2022.- La II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República de Chile tendrá lugar esta mañana, en formato virtual.

La delegación cubana estará presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior; mientras que la contraparte chilena será encabezada por Pedro Hernández, Jefe de la División de Migraciones.

Cubanos residentes en Seychelles celebran su Encuentro Anual 2022.

imagen

 

Victoria, 3 de julio. La Embajada de Cuba en Victoria fue sede, este domingo 3 de julio, del Encuentro Anual de Cubanos Residentes en Seychelles.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la embajadora Martha Hernández Caneiro, quien agradeció la oportunidad de contar con este espacio para el diálogo y el fomento de los vínculos de la Embajada con la comunidad cubana en Seychelles.

Exponen en Turquía afectaciones que causa el bloqueo al sistema de educación en Cuba.

 

Ankara, 27 de junio de 2022. En un evento organizado en esta capital por el Partido Republicano del Pueblo (CHP) el Consejero de la Embajada de Cuba en Turquía, Luis Javier Cabañas Álvarez, ofreció una conferencia sobre el Sistema de Educación en Cuba. 

Declaración de la ANCREB sobre la difícil situación económica que enfrenta Cuba

imagen
Cuba, nuestra querida Patria, vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista económico de la historia de nuestra Revolución Socialista. El genocida e injusto bloqueo, que dura por más de seis décadas  - el más prolongado bloqueo de la historia contemporánea - al que nos tiene sometido el gobierno imperialista de los Estados Unidos tenía desde sus inicios la intención, según sus propios creadores, de “debilitar la vida económica de Cuba, llevar a su pueblo al hambre, la desesperación y a derrocar su gobierno”. Ellos no han desistido de ese criminal empeño.