Cubanos por Cuba se encuentra en un periodo de reagrupamiento y de reorganización.
Nuestros objetivos primordiales siguen siendo:
- Promovemos la participación e intercambio socio-cultural y político de los cubanos y aquellos interesados en nuestra cultura, costumbres y tradiciones.
- Trabajamos para dar a conocer la historia cubana.
- Mantenemos dialogo directo y respetuoso con las autoridades de Cuba, alejándonos de organizaciones o individuos que promuevan acciones que vayan contra el bienestar, la dignidad y la soberanía del pueblo de Cuba.
- Condenamos y combatimos el bloqueo económico hacia Cuba.
- Seguiremos luchando para que se saque a Cuba de la lista de estados que fomentan el terrorismo.
- Trabajamos por difundir la realidad cubana
Planteamos una serie de tareas y actividades como; crear Grupos de Telegram y WhatsApp, realizar reuniones más frecuentes, encuentros informales, aumentar nuestra presencia en los diferentes frentes de acción para alcanzar nuestros objetivos.
Nos sumamos a la IV Conferencia Nación y Migración de Noviembre a la cual enviamos las siguientes propuestas; que la flexibilización del tiempo regulatorio de 24 meses para regresar a Cuba se mantenga; que el alivio aduanero existente se mantenga mientras exista el bloqueo; flexibilizar leyes y regulaciones que favorezcan la inversión económica y el desarrollo de actividades empresariales entre cubanos residentes en Cuba y cubanos residentes en el exterior; crear una plataforma internacional de discusión y propuestas de cubanos residentes en el exterior para canalizar ideas con la nación y sus autoridades .
Como en nuestra creación, mantenemos nuestra adhesión a la voluntad democrática del pueblo sobre el camino político ideológico a seguir por Cuba, exigiendo el respeto a tal decisión.
El pueblo cubano merece paz, tranquilidad y respeto. Cuba no necesita tuteadores de la democracia.
Así también repudiamos las mociones irresponsables de recrudecer el bloqueo o de fomentar una invasión o estallidos sociales que desemboque en una guerra civil en nuestro país.